Top

WEBINAR – Propiedades y aplicaciones del grafeno en el sector eléctrico y energético

La realidad del calentamiento global, ha provocado la necesidad en llevar a cabo una transición energética, en busca de fuentes de energía renovables que puedan satisfacer la creciente demanda de energía de una forma más sostenible. En consecuencia, el desarrollo de sistemas de generación de energía económicos e inteligentes que sean capaces de responder a estímulos externos (presión, fricción, flujo de un líquido, etc.), y sistemas de almacenamiento de energía con mayores capacidades y funcionalidades hechas a medida (deformables, respuesta a un estímulo, sensores, etc.), es de vital importancia para satisfacer las necesidades energéticas actuales.

Además, el desarrollo de materiales que mejoren la eficiencia energética de instalaciones y maquinas en el sector eléctrico, resulta imprescindible para poder llevar a cabo dicha transición energética.

En este contexto, surge la necesidad de desarrollar nuevos materiales capaces de satisfacer todas estas necesidades que presentan actualmente este tipo de dispositivos energéticos. El grafeno, un material bidimensional (2D) de espesor atómico, formado por átomos de carbono en un ordenamiento hexagonal, se ha postulado como un candidato a satisfacer estos retos, debido a sus excepcionales propiedades fisicoquímicas.

En el presente webinar, se van a describir las principales propiedades del grafeno y las ventajas que aportan en diferentes aplicaciones y nuevos desarrollos que se están llevando a cabo en ITE tanto en el sector eléctrico como energético.

Duración: 45 min.

Destinatarios:  Empresas del sector eléctrico y energético y personal de centros tecnológicos y centros científicos.

Fecha y hora: de 10 a 11 h – 17 de abril de 2020

REGISTRARSE