Top

Marcado CE

El Marcado CE es un requisito indispensable para comercializar un producto en cualquier país de la Unión Europea, y es realizado por el fabricante el cual es el único responsable de garantizar que los productos fabricados cumplan los requisitos esenciales de las Directivas Comunitarias, que les son de aplicación.

Si el producto hubiera sido fabricado fuera de la Unión Europea, el responsable del marcado será el mandatario del fabricante y en su defecto, el importador.
Marcado CE

El marcado CE debe ser visible, legible e indeleble, los pasos a seguir para su realización son:

  • Verificación del cumplimiento de lo requisitos exigidos. Verificación de las Directivas Comunitarias aplicables
  • Control de calidad de la producción
  • Expediente Técnico

Servicios

Desde el Instituto Tecnológico de la Energía se ayuda y asesora a las empresas en los procedimientos y directivas de evaluación de la conformidad que deben aplicarse y en la realización de expedientes técnicos para el Marcado CE de los productos.

Las Directivas más comunes de aplicación en los sectores eléctrico, electrónico y de comunicaciones son: la Directiva de Baja Tensión 2006/95/CE, la Directiva de Compatibilidad Electromagnética 2004/108/CE y la Directiva de Máquinas 2006/42/CE.

Quedamos a su disposición para aclarar y ampliar esta información en el Dpto. de Operaciones de ITE, e-mail: operaciones@ite.es  Tel.: 96 136 66 70