Top

imagen_not_126

Publicadas las bases para la concesión de ayudas del IVACE vinculadas al Plan Eólico de la CV

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo publica las bases reguladoras para la concesión de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en el marco de los fondos de Compensación y Promoción vinculados al Plan Eólico de la Comunidad Valenciana (PECV).

Mediante esta orden la Generalitat persigue poner en práctica los instrumentos de compensación y reequilibrio territorial, así como de promoción de actuaciones energéticas e industriales-energéticas en el contexto del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana.

Por un lado, a través del Fondo de Compensación y mediante la modalidad de subvención, se ofrece una compensación a los municipios incluidos dentro de alguna de las zonas de afección previstas en el PECV por las instalaciones eólicas construidas en la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, a través de diferentes convocatorias del Fondo de Promoción, se promocionan programas de naturaleza energética e industrial relacionada con el sector energético, tendentes a incentivar la economía de la Comunidad Valenciana. Serán disponibles las modalidades de subvención, préstamo o una combinación de ambas.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas cualquier entidad o persona jurídica, de naturaleza pública o privada. Las distintas convocatorias determinarán los potenciales beneficiarios, así como las modalidades de ayuda, y las categorías y tipología concreta de los proyectos conforme las especificaciones indicadas en las mismas, considerando sus características tecnológicas y/o funcionales, y atendiendo a la existencia de otros incentivos o mecanismos de apoyo destinados a cada colectivo.

(+) Más Información