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Movilidad y Transporte Eléctrico

  • ITE Ejercicio 2018

    Descripción Desde el ITE se han realizado durante 2018 actividades de I+D, difusión y transferencia encaminadas a la generación de conocimiento de base de la actividad investigadora del ITE así como acciones que den a conocer y transfieran el mismo a la sociedad y las empresas. Para la consecución de estos fines desde el Instituto […]

  • CAdeNAT

    Descripción: El proyecto CAdeNAT trata de desarrollar una herramienta a través de la cual se pueda asegurar que el intercambio de información en las comunicaciones, para las recargas de vehículos eléctricos, se realiza de forma segura a través de la identificación de ciberataques y la restauración de la seguridad. Para ello se analizan los protocolos […]

  • ELECTROTOUR

    Descripción La actividad turística es responsable de entre un 5%-8% de la huella de carbono mundial, lo que supone alrededor de 4,5 Millones de toneladas de CO2 anuales, la mayoría de ellas derivadas del transporte (60%). Esto ha llevado al desarrollo de diversos planes estratégicos internacionales dirigidos a conseguir un turismo más sostenible y de […]

  • ECOFLOTA

    Descripción Desarrollo de un sistema Business Intelligence conformado, por una parte, de una herramienta de ayuda a la toma de decisiones orientada a empresas que dispongan de flota de vehículos o se dedique a su comercialización, y que estén valorando la migración de flotas convencionales hacia vehículos menos contaminantes, alcanzando los objetivos de bajas emisiones […]

  • MatchUP

    Descripción El proyecto MAtchUP trata de impulsar la transformación urbana mediante proyectos piloto a gran escala, que utilizan tecnologías innovadoras en las áreas de energía, movilidad y las TICs. En él participan tres ciudades faro, Valencia, Dresde en Alemania y Antalya en Turquía. Las tecnologías desarrolladas serán analizadas para ser replicadas en las ciudades de […]

  • UFCHARGER

    Descripción UFCharger desarrolla una estación de recarga ultrarrápida que contemple los modos de carga CHAdeMO y CCS en corriente continua además de una salida en corriente alterna trifásica. La estación tiene la capacidad de entregar 100kW en C.C., mientras que la potencia máxima en el caso de la salida en C.A es de 43kW. El […]

  • Smart Mobile Energy

    Descripción El proyecto Smart Mobile Energy pretende demostrar el beneficio de integración del vehículo eléctrico y en especial de la tecnología Vehicle to Grid (V2G) en la infraestructura energética a escala de edificios, distritos y ciudades, para crear así beneficios financieros y de cambio climático, desarrollando y probando un caso empresarial comercial y medioambiental en […]

  • Emobility

    Descripción En este proyecto se plantea el desarrollo de un sistema de gestión y monitorización energético (SGM) que permita controlar tanto los sistemas de almacenamiento, a través de un controlador local de unidades de almacenamiento energético (CL-DES), como los puntos de recarga de Vehículo Eléctrico o VE (Tri-ERR), en el ámbito de aplicación de un […]

  • COOL ROUTING

    Descripción: El proyecto “Cool Routing” propone una mejora en el transporte de la mercancía refrigerada a través del vehículo eléctrico. La combinación de carga refrigerada sobre vehículo eléctrico plantea una dificultad añadida al cálculo de rutas para vehículo eléctrico, ya que los factores externos a tener en cuenta se incrementan. La solución propuesta abarca desde […]

  • SURTIDOR

    Descripción: El proyecto está planificado en dos partes. En la primera fase se ha concluido satisfactoriamente el desarrollo y validación experimental de un puesto de recarga en corriente continua de 50 kW de acuerdo al protocolo de conexión japonés CHAdeMO. El puesto de recarga, que  ha sido desarrollado por investigadores de GH Electrotermia con el […]