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Movilidad y Transporte Eléctrico

  • MatchUP

    Descripción El proyecto MAtchUP trata de impulsar la transformación urbana mediante proyectos piloto a gran escala, que utilizan tecnologías innovadoras en las áreas de energía, movilidad y las TICs. En él participan tres ciudades faro (Valencia, Dresde en Alemania y Antalya en Turquía) en las que se implementarán un gran número de actuaciones distintas a […]

  • UFCHARGER

    Descripción A través del proyecto UFCharger se pretende desarrollar una estación de recarga ultrarrápida que contemple los modos de carga CHAdeMO y CCS en corriente continua además de una salida en corriente alterna trifásica. La estación tendrá la capacidad de entregar 100kW en C.C., mientras que la potencia máxima en el caso de la salida […]

  • Smart Mobile Energy

    Descripción El proyecto Smart Mobile Energy pretende demostrar el beneficio de integración del vehículo eléctrico y en especial de la tecnología Vehicle to Grid (V2G) en la infraestructura energética a escala de edificios, distritos y ciudades, para crear así beneficios financieros y de cambio climático, desarrollando y probando un caso empresarial comercial y medioambiental en […]

  • Emobility

    Descripción En este proyecto se plantea el desarrollo de un sistema de gestión y monitorización energético (SGM) que permita controlar tanto los sistemas de almacenamiento, a través de un controlador local de unidades de almacenamiento energético (CL-DES), como los puntos de recarga de Vehículo Eléctrico o VE (Tri-ERR), en el ámbito de aplicación de un […]

  • COOL ROUTING

    Descripción: El proyecto “Cool Routing” propone una mejora en el transporte de la mercancía refrigerada a través del vehículo eléctrico. La combinación de carga refrigerada sobre vehículo eléctrico plantea una dificultad añadida al cálculo de rutas para vehículo eléctrico, ya que los factores externos a tener en cuenta se incrementan. La solución propuesta abarca desde […]

  • SURTIDOR

    Descripción: El proyecto está planificado en dos partes. En la primera fase se ha concluido satisfactoriamente el desarrollo y validación experimental de un puesto de recarga en corriente continua de 50 kW de acuerdo al protocolo de conexión japonés CHAdeMO. El puesto de recarga, que  ha sido desarrollado por investigadores de GH Electrotermia con el […]

  • WALKIRIA

    Descripción: Este proyecto consiste en el desarrollo de una plataforma de gestión integral de la carga, que pueda integrarse en las redes energéticas y Smart grids, y que permita la comunicación entre todos los agentes de la distribución eléctrica. Con ello se proporcionará información a los agentes del mercado eléctrico sobre casos de uso, oferta […]

  • SMARTV2G

    Descripción: Este proyecto se centra en conectar de manera óptima el vehículo eléctrico a la red eléctrica, controlando los flujos energéticos desde la perspectiva de la seguridad, la eficiencia energética, de forma eficiente y segura, todo ello bajo una arquitectura avanzada de comunicaciones, automatización y control de la información y la energía utilizada. Objetivos: El […]

  • MOBINCITY

    Año comienzo 2012 – Año finalización 2015 Descripción: El proyecto MOBINCITY pretende lograr una optimización de la autonomía de los vehículos eléctricos y un incremento en la eficiencia energética de los mismos gracias al desarrollo de un sistema integrado basado en las tecnologías de la información y la comunicación, TICs. A través de este sistema, […]

  • ICAB

    Descripción: El proyecto ICAB apuesta por el impulso del vehículo eléctrico mediante el desarrollo de un novedoso sistema de gestión de baterías basadas en tecnologías de Litio que serán gestionadas mediante equilibrado híbrido y tecnología Power Line Communication (PLC). Objetivos: Los objetivos fundamentales son consolidar el vehículo eléctrico como alternativa al vehículo convencional asegurando la […]