Top

SMARTEC

Apertura hacia las nuevas redes inteligentes, SMARTEC

Descripción:

Este proyecto pretendía acercar las Redes Inteligentes (Smartgrids) al sector empresarial y a la sociedad y dar a conocer sus posibilidades. El proyecto ha detectado empresas y sus posibles implicaciones dentro de este nuevo concepto de red así como los obstáculos existentes en la actualidad y que dificultan su penetración en el mercado. Finalmente ha realizado una labor divulgativa con el fin de obtener una mayor aceptación social.

Objetivos:

Este proyecto contaba con un doble objetivo: Por una parte dar a conocer las Smart Grids y las posibilidades existentes en este sector dentro de la Comunidad Valenciana y por otro lado detectar las barreras actuales existentes y que pueden dificultar la penetración de esta nueva visión de la energía.

Resultados:

  • Se han definido las smartgrids y se ha determinado el ámbito de actuación del sector así como los agentes que lo engloban. Se ha definido la cadena de valor del sector.
  • Asimismo, se han definido las barreras y se han detectado y determinado los agentes externos que desde el punto de vista tecnológico, social y normativo pueden dificultar la penetración de las redes.
  • Se ha realizado un plan de acción sobre los agentes industriales y usuarios finales para facilitar la difusión y aceptación de todos los nuevos equipos y tecnologías asociadas.

Para más información: proyectos@ite.es Tel.: 96 136 66 70

Categories