Top

PRICE – GDE

Proyecto Conjunto de Redes Inteligentes en el Corredor del Henares, PRICE- GDE

Descripción:

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha desarrollado, junto a las principales compañías eléctricas españolas, un proyecto de Smart Grids (Redes Inteligentes) que pretende mejorar la eficacia de todos los sistemas involucrados en la red eléctrica. Este modelo de gestión de los consumos estará adaptado a las necesidades de los clientes y dispondrá de un dispositivo de visualización de los mismos que permitirá al usuario interactuar con el equipo de control y medida.

Objetivos:

El objetivo del proyecto es mejorar la eficacia de todos los sistemas involucrados en la red eléctrica. Esta mejora permitirá ahorrar costes relacionados con las instalaciones eléctricas y favorecerá un uso más responsable de los equipos en los hogares de tal forma que los usuarios percibirán un ahorro en su factura energética.

Resultados:

En esta anualidad se ha puesto en marcha una APP piloto que permite a los consumidores conocer y optimizar el consumo eléctrico. El objetivo  de la APP PRICE-GDE es poder trasladar los consumos eléctricos de las horas del día donde existe una mayor demanda de electricidad -horas pico- a los momentos donde los consumos son muy bajos -horas valle-, para aprovechar las infraestructuras y disminuir los costes del sistema. Además, el poder gestionar la demanda de energía hace posible que se aproveche mejor aquella que procede de fuentes renovables.

Para más información: proyectos@ite.es Tel.: 96 136 66 70

Categories