Top

Power2flow

Desarrollo de una batería de flujo redox Zinc-aire recargable para almacenamiento de excedentes de energía

Descripción

Diseño, desarrollo y caracterización de los distintos componentes que forman parte de las baterías de flujo redox zinc-aire. Estos componentes podrán ser posteriormente integrados para fabricar un prototipo de batería recargable que permita el almacenamiento de excedentes de energía.

Objetivos

Desarrollo de componentes aptos para su integración en baterías de flujo Zinc-aire secundaria. Para alcanzar los objetivos planteados y superar los problemas actualmente existentes se desarrollarán nuevos componentes con elevada durabilidad y se desarrollará un sistema monocelda para validar dichos componentes, la cual tendrá un diseño optimizado que permitirá conseguir una eficiencia energética elevada.Resultados

Obtención de componentes aptos para una batería de flujo Zinc-aire secundaria para el almacenamiento energético de manera sostenible y segura.

Resultados 2019

• Diseño de la monocelda de zinc aire.
• Selección de materiales aptos para trabajar en las condiciones de trabajo de las baterías Zn aire y estudio de compatibilidad de los mismos.
• Desarrollo de primeras membranas y electrodos con propiedades adecuadas para trabajar en las condiciones de trabajo de las baterías Zn aire.

Con todos estos desarrollos se obtendrán componentes con elevada durabilidad que contribuirán a la mejora de rendimiento y vida útil de este tipo de baterías.

Descargar folleto Power2flow

 

 

 

Expediente: IMDEEA/2019/39

Subvención: 82.567 ,66 €

 

 

Para más información: proyectos@ite.es Tel.: 96 136 66 70