Top

OVIRED

Operador virtual de microrredes de almacenamiento, OVI-RED

Descripción:

El proyecto OVI-RED propone diseñar y desarrollar e implementar un sistema para la gestión de un conjunto de microrredes. El sistema propuesto está compuesto por diversas capas de control y gestión jerarquizadas que permiten operar los recursos energéticos distribuidos de la microrred en base a criterios de estabilidad y fiabilidad de la red, optimización del despacho de energía y maximización del beneficio económico proporcionado por el intercambio energético con la red principal. El proyecto ha abordado el desarrollo de los sistemas de control a distintos niveles para cumplir debidamente los requerimientos relacionados con la gestión de aspectos técnicos y con los aspectos económicos relacionados con la optimización del intercambio energético con la red principal de Distribución.

Objetivos:

El objetivo del proyecto es diseñar, desarrollar e implementar un sistema para la gestión de un conjunto de microrredes las cuales, a su vez, gestionan individualmente los recursos contenidos dentro de su microrred local con presencia de almacenamiento energético distribuido de variada tecnología, capacidad energética y gestionabilidad, utilizando como base principal el concepto de la VPP (Virtual Power Plant).

Resultados:

El proyecto ha creado un sistema compuesto por diversas capas de control y gestión jerarquizadas que permitan operar los recursos energéticos distribuidos de la microrred en base a criterios de:

  • Estabilidad y fiabilidad de la red.
  • Optimización del despacho de energía y maximización del beneficio económico proporcionado por el intercambio energético con la red principal.
  • Desarrollo de los sistemas de control a distintos niveles para cumplir debidamente los requerimientos relacionados con la gestión de aspectos técnicos y con los aspectos económicos.

Para más información: proyectos@ite.es Tel.: 96 136 66 70

Categories