Top

MOBINCITY

MOBINCITY: Smart Mobility in Smart City

Año comienzo 2012 – Año finalización 2015

Descripción:

El proyecto MOBINCITY pretende lograr una optimización de la autonomía de los vehículos eléctricos y un incremento en la eficiencia energética de los mismos gracias al desarrollo de un sistema integrado basado en las tecnologías de la información y la comunicación, TICs. A través de este sistema, podrá interactuar el conductor, con el vehículo eléctrico y con las infraestructuras energéticas y de transporte, aprovechando la información proporcionada por estas fuentes para optimizar los procesos de carga y descarga de las baterías de los vehículos eléctricos.

Objetivos:

  • El objetivo principal del proyecto ha sido integrar el vehículo eléctrico en el sistema de transporte urbano a través de un sistema único de comunicación inteligente, maximizando su autonomía mediante el aprovechamiento de toda la información disponible en las smart cities. Los objetivos específicos han sido:
  • Desarrollar un sistema de a bordo para vehículos eléctricos que pueda recibir aquella información del entorno que influya en su funcionamiento
  • Optimizar la planificación del viaje y de la ruta de los vehículos eléctricos incluyendo alternativas de otros modos de transporte adaptadas a las necesidades y preferencias del usuario.
  • Optimizar las estrategias de carga para hacerlas más eficientes y adaptarlas a las necesidades del usuario ya las condiciones de la red.
  • Implementar métodos de ahorro energético adicionales, como los modos de conducción y los servicios a bordo de gestión de energía.

 

Resultados:

Este proyecto permitirá al usuario planificar sus trayectos de la forma más eficiente para que utilice el vehículo eléctrico en conexión con el transporte público. Asimismo, en el momento de planificar el viaje y durante el mismo, el sistema proporcionará información sobre la energía que se va a consumir, los puntos de recarga cercanos, el estado del tráfico y de la meteorología en tiempo real, los horarios y la disponibilidad del transporte público, las plazas de parking y las de car sharing disponibles, entre otros. Además también se pretende lograr una integración con el sistema eléctrico adecuada, de forma que no se sobrecargue la red eléctrica involucrando a los agentes de red y mercado en el desarrollo del sistema.

Durante el tercer y último año de proyecto, se han llevado a cabo tres experiencias piloto en España, Italia y Eslovenia. El piloto esloveno (desarrollado en la ciudad de Liubliana) ha demostrado la interacción del vehículo eléctrico con el conductor y las infraestructuras energética y de transporte. El piloto italiano se ha centrado en la validación de la integración de Mobincity con el usuario y la infraestructura energética. Finalmente, el piloto español (desarrollado en la ciudad de Valencia) ha sido una validación complementaria al piloto esloveno para demostrar la interacción del sistema Mobincity con una infraestructura de tráfico avanzada.

El proyecto ha sido liderado por ITE y en él han participado 13 entidades de países como España, Alemania, Croacia, Italia y Eslovenia, contando con financiación del 7º Programa Marco de la UE.

 

Para más información: proyectos@ite.es Tel.: 96 136 66 70

muğla escort bayan escort bayan aydın escort bayan çanakkale escort balıkesir bayan escort bayan tekirdağ gebze escort bayan bayan mersin escort escort buca bayan escort bayan edirne

https://pingofive.com/blogs/90597/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
https://swingersru.tubemister.com/blogs/66653/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
https://www.ybnny.life/blogs/59503/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
https://atkell.com/blogs/47649/Beykoz-petek-temizleme
https://blimy.org/blogs/66768/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
https://ovrconnect.com/blogs/70241/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
https://woke.party/blogs/65173/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
https://amanroad.com/blogs/58675/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
https://mintok.com/blogs/69604/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
https://wallazz.com/blogs/71355/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
https://flakeway.com/blogs/67651/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
https://pakians.com/blogs/53781/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
https://www.otava.me/blogs/55862/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
https://folk.im/blogs/30433/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-bulma
http://dressar.net/blogs/66686/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
http://social.marksedgwick.net/blogs/18932/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
https://eyeball.blog/read-blog/6827
https://nexyu.com/read-blog/4660
https://www.coneckey.com/read-blog/3634
https://cariblime.net/read-blog/12534
https://www.pittsburghtribune.org/read-blog/4608
https://komunikado.mx/read-blog/4537
https://haylo.live//read-blog/5253
https://fansitemanagement.com/read-blog/4440
https://blitterapp.com/read-blog/9143
https://wineart24.com/read-blog/16219
http://volunters.com/read-blog/3863_beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti.html
https://comsian.net/read-blog/1645
https://vherso.com/read-blog/15843
https://gurucool.xyz/read-blog/1717
https://demo.whatcar.vn/read-blog/4924
https://chandrabindu.net/read-blog/189
https://melaninbook.com/read-blog/4530
https://heyfreaks.com/blogs/43337/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
https://www.grunnboek.nl/blogs/316/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
http://sufivoicebd.com/blogs/1697/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
https://qioo.net/blogs/73/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
https://wehubspace.com/blogs/6377/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
https://nagpurplus.com/read-blog/29
https://www.arifsocial.com/blogs/4328/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
https://zigi.be/blogs/4318/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti
https://www.zedlike.com/blogs/23498/Beykoz-su-ka%C3%A7a%C4%9F%C4%B1-tespiti