Top

ICPE

Plataforma de control y gestión inteligente de la energía en redes de locales del sector terciario, ICPE

Descripción:

A través de este proyecto se ha desarrollado un sistema inteligente que propicia el aumento de la eficiencia energética en redes de edificios o de locales comerciales en base al diseño y desarrollo de una plataforma tecnológica basada en las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Este sistema consta de un software de monitorización y gestión de los sistemas de iluminación y climatización que representan el 80% del gasto de energía de este tipo de edificios.  La herramienta permite supervisar, analizar y controlar, de forma centralizada el consumo energético tanto de climatización como de iluminación.

El sistema cuenta con una algoritmia avanzada de análisis que permite la obtención de patrones de consumos de distintas instalaciones y la obtención de predicciones de consumo en función de las condiciones meteorológicas y el historial de consumo particular de cada instalación.

Así mismo, incluye un sistema automatizado de soporte a la toma de decisiones generando recomendaciones de conexión/desconexión de elementos de consumo así como de calibración de los parámetros de funcionamiento de los mismos con el objetivo de ahorrar energía manteniendo unos patrones de confort determinados.

Objetivos:

El objetivo del proyecto es desarrollar una herramienta que permita calcular los ahorros energéticos, predecir consumos y detectar de forma automática situaciones anómalas en redes de locales de negocios para así, además de reducir el gasto económico en la factura eléctrica de las empresas, contribuir a la sostenibilidad ambiental y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Resultados:

Se ha desarrollado un sistema inteligente que propicia el aumento de la eficiencia energética en redes de edificios o de locales comerciales en base al diseño y desarrollo de una plataforma tecnológica basada en las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

El ahorro energético esperado a través de la puesta en marcha de este sistema es de  hasta un 25% en redes de locales de negocio, ya que con esta herramienta se puede supervisar, analizar y controlar, de forma centralizada el consumo energético tanto de climatización como de iluminación de una o varios locales simultáneamente.
Los beneficios de este proyecto se centran en la reducción en los consumos energéticos, además permite retornos de la inversión a muy corto plazo y simplifica la gestión de los sistemas de climatización e iluminación. En este sentido, además recorta gastos innecesarios e incrementa el valor del compromiso social de la marca que lo está utilizando.

Para más información: proyectos@ite.es Tel.: 96 136 66 70

Elektrikçi şişli elektrikçi ataşehir elektrikçi ümraniye su tesisat tamircisi