Top

ICAB

Integrated Circuit for Advanced Battery Management, ICAB

Descripción:

El proyecto ICAB apuesta por el impulso del vehículo eléctrico mediante el desarrollo de un novedoso sistema de gestión de baterías basadas en tecnologías de Litio que serán gestionadas mediante equilibrado híbrido y tecnología Power Line Communication (PLC).

Objetivos:

Los objetivos fundamentales son consolidar el vehículo eléctrico como alternativa al vehículo convencional asegurando la máxima fiabilidad en la gestión de baterías y optimizando su rendimiento para incrementar la autonomía mientras se reducen sus costes de producción.

ICAB se orienta a cumplir estos objetivos mediante la implementación de funciones avanzadas de monitorización, control, gestión y comunicación sobre una solución hardware integrada -y, por tanto, de bajo coste- ciñéndose a estándares de calidad y seguridad.

Resultados:

La implementación de técnicas de gestión avanzada de baterías permitirá incrementar la eficiencia en la gestión de la energía almacenada y, por tanto, aumentar el rango de autonomía del vehículo, mientras que las funciones monitorización y protección avanzada permitirán incrementar el grado de seguridad en el control de los sistemas de baterías.

Finalmente, la integración de las funciones de gestión avanzada de baterías por medio de estrategias de equilibrado híbrido que serán implementadas en un circuito integrado, y la utilización de la línea de alta tensión entre batería y motor como bus de comunicaciones mediante tecnología PLC, permitirán reducir el coste del sistema gestor de baterías (BMS) y, en última instancia, del vehículo eléctrico.

Para más información: proyectos@ite.es Tel.: 96 136 66 70