Top

Desarrollo de nuevos materiales para Alta Tensión

Materiales Alta Tensión

Descripción

El presente proyecto pretende dotar de medios al Instituto con el fin de fortalecer la línea de investigación en nuevos materiales y bienes de equipo eléctrico así como aspectos vinculados a la gestión de infraestructuras como pueden ser la detección de defectos en cables a través de descargas parciales.

Objetivos

Dotar de equipamiento para el fortalecimiento de la línea de investigación de nuevos materiales de Alta-Media Tensión en la que se investigará tanto el aislamiento eléctrico como los defectos en los cableados.

Resultados

Como resultado de las investigaciones que pudieran derivar del empleo de estos equipos se puede obtener una valoración y mejora en el grado de deterioro del cable, una mejora de los materiales que lo protegen y por tanto una fiabilidad de uso.

Al mismo tiempo se pretende estudiar aspectos como la temperatura para determinar ciertas características en cables de alta tensión.

También el desarrollo de nueva aparamenta eléctrica, así como metodologías para el mantenimiento de redes.

Expediente: IMAMCL/2016/1
Subvención: Proyecto encuadrado en el plan de actividades PROMECE financiado con 796.733 euros

Descargas

Documentos de libre disposición
Icon of Difusión Nuevos Materiales para Alta Tensión y Media Tensión Difusión Nuevos Materiales para Alta Tensión y Media Tensión (728.7 KiB)

Debe o registrarse para poder descargar los documentos

Para más información: proyectos@ite.es Tel.: 96 136 66 70