Top

DENIS

Digitalización y sENsórica Inteligente para Supervisión

Descripción

El proyecto DENIS pretende ser el referente para las empresas valencianas en el área de la visibilidad y gestión de infraestructura mediante la aplicación de soluciones flexibles, escalables y modulares que permitan optimizar la adquisición de datos de forma local, monitorización y toma de decisiones en tiempo real utilizando para ello la inteligencia distribuida, como habilitante tecnológico.

Este proyecto se pretende desarrollar un sistema inteligente distribuido formado por sensores asociados a un procesador con capacidad de almacenamiento local que permita la adquisición controlada de parámetros relevantes, tanto de los sensores como de los parámetros energéticos presentes en los puntos de suministro, trate la información de forma experta y genere y envíe consignas para la toma de decisiones en tiempo real. Con ello se reducen los requerimientos de infraestructura de comunicaciones para el envío de datos, traduciendo los datos a información.

Objetivos

Desarrollo de un sistema inteligente distribuido asociados a un procesador con capacidad de almacenamiento local que permita la adquisición controlada de parámetros relevantes, tanto de los sensores como de los parámetros energéticos presentes en los puntos de suministro, trate la información de forma experta y envíe consignas para la toma de decisiones en tiempo real. Para ello se implementará un demostrador situando estos sistemas inteligentes desarrollados en puntos estratégicos de la red eléctrica.

Resultados

Sistema inteligente distribuido que permita la adquisición controlada de parámetros relevantes, trate la información de forma experta y envíe consignas para la toma de decisiones en tiempo real para la supervisión de la infraestructura eléctrica. El caso de uso desarrollado se centra en la integración de la movilidad eléctrica en la infraestructura actual dando soluciones para la consecución de los objetivos de la transición energética.

Expediente: IMAMCL/2019/1

Categories