Top

BIOMONITORING

Biopila enzimática de glucosa como fuente de alimentación en dispositivos biomédicos.

Descripción

El proyecto de investigación Bio-monitoring propone el desarrollo de un prototipo de biopila enzimática de glucosa implantable para su uso futuro como fuente de alimentación en dispositivos de control y monitorización clínica. La propuesta consiste en la alimentación de estos sistemas de monitorización mediante una biopila de dimensiones reducidas implantada en el cuerpo del paciente.

Objetivos

El objetivo en esta anualidad se centra en la preparación técnica y coordinación de equipos participantes, en el que se establecerán los equipos de investigación ITE-INCLIVA  y se coordinaran para la redacción de propuestas de ayudas públicas a nivel nacional y europeo. En segundo lugar, se iniciarán contactos con empresas nacionales e internacionales para presentar la tecnología y establecer alianzas y colaboraciones para futuros proyectos en el marco del programa Horizonte 2020 de la UE.

Resultados

En primer lugar  se han llevado a cabo reuniones con el equipo investigador de INCLIVA de seguimiento y evolución del proyecto donde se han determinado las claves y requerimientos de los electrodos a desarrollar. También se han evaluado y se han determinado las posibles líneas de ayudas a la investigación y la innovación en convocatorias de programas como Horizonte 2020 así como en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 del MICINN.

En segundo lugar se han llevado a cabo tareas de presentación del proyecto a posibles socios mediante reuniones con grupos de investigación que aporten experiencia en tecnología enzimática, algunos de los cuales han mostrado interés en participar en la ejecución del proyecto. Todo esto en paralelo al desarrollo de electrodos para la monitorización cardiaca.

El proyecto ha obtenido financiación de la Convocatoria de Ayudas para Actividades Preparatorias de Proyectos Coordinados entre Institutos Tecnológicos de REDIT e Investigadores y Profesionales del Instituto de Investigación Sanitaria (INCLIVA).

 

Para más información: proyectos@ite.es Tel.: 96 136 66 70