Top

ACCEPT

Análisis, Caracterización y validación de Convertidores para el despliegue masivo de Electrónica de PoTencia

Descripción

El proyecto Accept persigue reducir la incertidumbre asociada a la masiva integración de inversores electrónicos en todas las tipologías de redes eléctricas (conectadas a la red eléctrica, microrredes aisladas, bombeos solares, etc.). Esto se pretende conseguir a través de una herramienta que permitirá asesorar a fabricantes y promotores, favoreciendo el desarrollo e implantación de este tipo de equipos en la Comunitat Valenciana.

Objetivo

Conocer y validar soluciones basadas en convertidores estáticos de potencia para la integración en microrredes o supuestos singulares. A través de los resultados obtenidos de esta línea de investigación se podrá asesorar a fabricantes y promotores para el desarrollo e implantación de este tipo de dispositivos de acuerdo con la normativa y los requisitos de conexión de aplicación.

Resultados

  • Cuantificación de la repercusión de la utilización de un número masivo de equipos electrónicos de potencia conectados a la red (plasmándose en una plataforma de simulación y ensayo de equipos electrónicos de potencia).
  • Validación de soluciones tecnológicas y definición de especificaciones técnicas de los inversores para aplicaciones en entornos eléctricos concretos (accionamientos para bombeo solar, comunidades de energía, etc.).
  • Desarrollo de un plan de pruebas que verifique los requisitos de conexión y a la caracterización de dispositivos electrónicos conectados a la red de manera que se minimice la influencia en ésta.

Resultados 2019

Durante esta anualidad se ha llevado a cabo el análisis de la reglamentación y normativa de aplicación a convertidores estacionarios: procedimientos de supervisión de la conformidad de requisitos técnicos y normativa. Especial énfasis en el seguimiento de la elaboración de los recientes códigos de red, también de los procedimientos de operación y el detalle de los procedimientos de supervisión de la conformidad de requisitos técnicos.

También se han definido el set-up de laboratorio para la validación de los casos de uso. Para ello se ha planteado la caracterización y modelizado de un equipo inversor, validación de la conformidad de un criterio técnico y la evaluación del cumplimiento normativo de un controlador de sistema de almacenamiento.

Expediente: IMAMCL/2019/1

 

 

Para más información: proyectos@ite.es Tel.: 96 136 66 70