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PLAN MOVALT-Infraestructuras

Objeto

Concesión de ayudas correspondientes al Programa de ayudas para la instalación de infraestructura de recarga pública de vehículos eléctricos (PLAN MOVALT Infraestructura), consistente en incentivar la implantación de este tipo de infraestructura, fomentando con ello la sostenibilidad en el sector del transporte.

Beneficiarios

  • Empresas privadas
  • Entidades Locales y las entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas
  • Administraciones de las Comunidades Autónomas y las entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas
  • Otras entidades públicas vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado.

Características

Ayudas destinadas a los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos, tanto en la modalidad de adquisición directa como de operaciones de financiación por renting.

Modalidad de entrega dineraria sin contraprestación condicionada a la implantación en España de instalaciones de recarga de vehículos eléctricos.

Las ayudas podrán ser cofinanciadas (FEDER).

INCOMPATIBLES con cualquier otra ayuda de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas o Entidades Locales para la misma finalidad.

Conceptos incentivables

  • A modo orientativo, se podrá, desplegar una infraestructura de recarga convencional, lenta, semirrápida, rápida y ultra rápida, para los siguientes usos:
    • Uso público en sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.)
    • Uso privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a su propia flota.
    • Uso público en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a sus trabajadores y clientes
    • Uso público en vía pública, ejes viarios urbanos e interurbanos y empresas.
    • Uso público en red de carreteras.

Características Técnicas

  • Cumplir con la ITC-BT-52, disponer de un nivel de comunicación entre vehículo y estación de recarga en  Modo 3 o Modo 4, protocolo de comunicación OCPP en los casos de recarga pública, y cumplir con los estándares de seguridad que le sean aplicables.
  • Dependiendo del tipo de recarga, además deberá tener las siguientes características:
  • Punto de recarga convencional:Potencia igual o superior a 7 kW, e inferior a 15 kW
  • Punto de carga semirrápida (en corriente alterna o continua):Potencia igual o superior a 15 kW, e inferior a 40 kW. En corriente alterna, dotado de, al menos, un conector AC  Tipo 2 (Menekes) y en corriente continua, dotado al menos del CCS (Combo) según se define en el estándar IEC 62196
  • Punto de carga rápida: Potencia igual o superior a 40 kW e inferior a 100 kW. Podrá estar dotado simultáneamente de los siguientes conectores según se define en el estándar IEC 62196: CCS (Combo), CHAdeMO y corriente alterna, siendo únicamente obligatorio el disponer del estándar europeo.
  • Punto de carga ultra rápida: Potencia igual o superior a 100 kW. Podrá estar dotado simultáneamente de los siguientes conectores según se define en el estándar IEC 62196: CCS (Combo), CHAdeMO y corriente alterna siendo únicamente obligatorio el disponer del estándar europeo.

Costes subvencionables

Obra civil, el cableado y su instalación desde el cuadro eléctrico final del que deriva el circuito hasta el punto de conexión (este último también subvencionable) donde se conecta el vehículo para su recarga.

No se considera subvencionable la instalación de contadores inteligentes, que habrán de ser facilitados por las compañías eléctricas a los consumidores (usuarios finales o gestores de recarga), generalmente bajo régimen de alquiler.

Presupuesto

Máximo 15.000.000 euros.

Plazo

Hasta el 31 de diciembre de 2018

(+) Más Info

Quedamos a su disposición para aclarar y ampliar esta información en el Dpto. de Operaciones de ITE,

e-mail:operaciones@ite.es Tel.: 96 136 66 70