Top

imagen_not_215_a

Nuestro investigador José Alfonso Antonino premiado por su labor investigadora en diagnóstico de fallos en motores eléctricos

  • El premio otorgado por la Fundación Nagamori será entregado en septiembre en Kyoto.

Es conocida la prometedora trayectoria investigadora del Dr. Antonino Daviu investigador del ITE , Centro Mixto de Investigación de la UPV.

A sus reconocimientos ya otorgados por instituciones de reconocido prestigio, como la Real Academia de Ingeniería o The Institution of Engineering and Technology (IET) se le suma un nuevo reconocimiento a su carrera científica. La Fundación Nagamori de Japón ha reconocido su brillante trayectoria en el ámbito de la detección de fallos en motores eléctricos.

La técnica de diagnóstico de fallos en motores premiada se centra el uso de técnicas de análisis avanzado de corrientes fundamentadas en el diagnóstico precoz de averías o anomalías más precisas que las actuales técnicas empleadas

José Alfonso es el primer investigador español en recibir este galardón, el cual le será entregado el próximo mes de septiembre en Kyoto.

Desde ITE, la gestión de activos y la detección de fallos es una de las líneas de investigación en las que el Instituto lleva años trabajando. Actualmente la colaboración Centro tecnológico – Universidad se ve claramente plasmada en el proyecto DIMER, cofinanciado por IVACE y FEDER, centrado en la detección de fallos en motores empleando tanto técnicas de descargas parciales como de corrientes.