imagen_not_167

MINECO e IVACE lanzan la iniciativa ACTIVA INDUSTRIA 4.0 que apoyará a 30 empresas valencianas en su posicionamiento dentro de la industria 4.0

El Ministerio de Economía , Industria y Competitividad y el IVACE , con el apoyo de la Fundación EOI ,lanzan la convocatoria de ayudas Activa Industria 4.0 que impulsa la digitalización de las empresas industriales de la Comunidad Valenciana.

Las empresas beneficiarias de las ayudas recibirán un asesoramiento especializado e individualizado, realizado por entidades acreditadas , que incluye diagnóstico de la situación de partida de las empresas y la elaboración de un plan de transformación digital que identificará los habilitadores digitales necesarios en el proceso y establecerá la hoja de ruta para su implantación.

El asesoramiento especializado contendrá:

• Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.
  • Plan de transformación. Que incluye la definición de las actuaciones del Plan, la cualificación y priorización de oportunidades de digitalización y un benchmarking de habilitadores
  • Visitas a las instalaciones
  • Talleres demostrativos de contenido práctico que acerquen a las soluciones digitales a las empresas.

El valor del servicio es de 10.400 euros, si embargo las empresas solo tendrán que abonar el 33% de dicho coste, siendo el resto cofinanciado por la Fundación EOI.

Los requisitos para poder ser beneficiaros de la ayuda es ser una empresas con domicilio social o centro de trabajo en la Comunidad Valenciana cualquiera que sea su forma jurídica, que desarrolle o vaya a desarrollar actividad industrial productiva y que su objeto social se refiere a actividades encuadradas en la sección C- Divisiones 10 a 31 de CNAE 2009. Quedan excluidas las entidades públicas.

En caso de estar interesado deberá presentar su solicitud antes del 22 de septiembre, inclusive.

(+) Consultar la ayuda Activa Industria 4.0