Top

imagen_not_17

Más de 30 empresas del sector energético participan en el taller de financiación de I+D+i organizado por ITE

  • Durante la jornada las empresas mantuvieron entrevistas con el representante de CDTI para exponer sus propuestas de proyectos y buscar sinergias y oportunidades de financiación

Más de 30 empresas vinculadas con el sector energético participaron ayer en el taller “¿Cómo puedo financiar mis proyectos de I+D+i? Instrumentos CDTI y otros programas de interés taller para las empresas del sector energético”, organizado por el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) en colaboración con REDIT.

Durante la jornada, las empresas mantuvieron entrevistas con el representante de CDTI para exponer sus propuestas de proyectos, aclarar dudas y buscar sinergias y oportunidades.

La presentación de la jornada corrió a cargo del director del Instituto Tecnológico de la Energía, Alfredo Quijano. Tras él, Juan Pablo González, del departamento de proyectos de ITE, explicó los servicios de apoyo a la I+D+i que ofrece el Centro Tecnológico.

A continuación, el jefe del departamento de eficiencia energética de IVACE Energía, José Vicente Latorre, expuso las líneas de actuación de la institución y Juan Manuel Sanmartín, del área de empresas y asociaciones de IVACE Innovación, presentó las oportunidades de financiación empresarial a nivel regional.

Por parte de CDTI intervino el responsable del sector energético, Alberto Bermejo, que expuso todas sus líneas de apoyo a la I+D+I empresarial, como CDTI-PID, CDTI-LDI y CIEN (grandes proyectos estratégicos) así como los programas de financiación de proyectos internacionales bilaterales.

Además, el CEO de Innóvalis Soluciones Estratégicas, Juan José González, presentó los incentivos fiscales a la I+D+i que existen a disposición de las empresas y el director de negocio de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana (SGR), Fernando Balmaseda,  expuso las condiciones a través de las cuales conceden avales a pymes para la obtención de préstamos para sus proyectos de I+D+I ante organismos públicos como IVACE y CDTI.

Por último, Carmen Marcos, técnico del Servicio de Proyectos Europeos de Ivace Innovación analizó las oportunidades que existen en TIC dentro del Programa Marco Europeo para la Investigación y la Innovación H2020, así como en sus dos instrumentos más novedosos: SME Instrument y Fast Track to Innovation.

 

 

, , , , , , , ,