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Mahle desarrolla una súper batería que podrá recargar en pocos segundos, sin tierras raras, y con 100.000 ciclos de vida útil

Uno de los principales retos a superar por la movilidad eléctrica son los tiempos de recarga. Un aspecto que puede colocarse realmente por detrás de otros como el coste o la densidad energética, pero que para llegar a un mercado de masas es fundamental superarlo. Ahora el desarrollador alemán Mahle ha presentado una ambiciosa tecnología de baterías que promete solucionar algunos de los principales retos de las baterías.

Esta semana Mahle Powertrain en colaboración con la compañía Allotrope Energy, han presentado su nueva tecnología de batería que supone combinar los beneficios de la densidad energética de las baterías de litio convencionales, con los beneficios de los supercondensadores. Unos acumuladores capaces de ofrecer una potencia de carga y descarga muy superiores, pero que hasta ahora no han podido convertirse en alternativa por su baja densidad energética.

El sistema de Mahle combina supercondensadores y baterías tradicionales de litio, lo que permite según la compañía poder recargar una batería de una bicicleta eléctrica a 20 kW, lo que permite recuperar su carga en apenas 90 segundos.

Este sistema se usará primero en pequeños vehículos, como las propias bicicletas y motos eléctricas, y está pensada para la nueva era del «delivery» donde cada vez más personas acuden a los sistemas de entrega a domicilio, y donde los vehículos ligeros ofrecen una alternativa sostenible. Pero muchas veces a pesar del incremento de las capacidades de las baterías, los repartidores deben hacer una carga a media jornada. Algo que con esta tecnología se solucionará en el tiempo que tardan en preparar el siguiente pedido.

La batería de Mahle utiliza un ánodo de alta capacidad y un cátodo tipo condensador eléctrico de doble capa (EDLC) separados por un electrolito orgánico. La batería permanece estable a altas temperaturas sin el peligro de una fuga térmica, eliminando la necesidad de un refrigeración externa o de tener que utilizar complejos sistemas de gestión de la batería.

Fuente: forococheseléctricos.com

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