Top

Campos Electromagnéticos

Los efectos electromagnéticos que se están produciendo sobre el medioambiente por los últimos avances en redes de telecomunicaciones, redes eléctricas y equipamiento industrial y electrodoméstico están suscitando un aumento de la normativa reguladora sobre los posibles efectos de la exposición de personas a los campos electromagnéticos.

Objetivos

Ofrecer a empresas e instituciones mecanismos de control del campo electromagnético mediante el diagnóstico del grado de cumplimiento de la Normativa Vigente y Directivas Europeas.

Servicios

ITE dispone de un servicio integrado encargado del cálculo, evaluación y medida del campo electromagnético, proponiendo soluciones de apantallamiento, en caso necesario. Los servicios más representativos son:

  • Servicio de Medición de Campos Electromagnéticos en el entorno humano desde 0 Hz hasta 30 Ghz.
  • Estudios de apantallamiento frente a fuentes perturbadoras de campos electromagnéticos.
  • Caracterización de la atenuación del campo electromagnético de diferentes materiales.
  • Monitorización.
  • Mapas radioeléctricos.

Es nuestro propósito ofrecer servicios de calidad, prueba de ello es la acreditación concedida por ENAC, con número 237/LE554, para la realización de “Medidas in situ de exposición humana a campos electromagnéticos (9 kHz a 40 GHz)” y “Medidas in situ de campos eléctricos y magnéticos a frecuencia industrial (50 Hz)”.

De esta forma, el alcance de la acreditación ENAC de la que dispone este laboratorio cumple con la Norma UNE 215001: 2004 para la medida de los campos eléctricos y magnéticos de frecuencia industrial producidos por las líneas de alta tensión.