Top

imagen_asoc_255

Cuarto Informe de la Comisión Europea sobre el estado de la Unión de la Energía

El cuarto informe muestra el progreso realizado en la unión energética desde el inicio de la Comisión Juncker. Sobre la base de los resultados alcanzados hasta el momento, el informe establece normas legales, así como compromisos políticos y objetivos para un mundo más limpio y más verde. Se tiene en cuenta la evolución de los desafíos globales ambientales, económicos y de competitividad.

El sindicato de la energía tiene como objetivo proporcionar a los consumidores una energía segura, sostenible, competitiva y asequible. Lo hace revisando los sistemas y políticas europeas de energía y clima, colocando a la UE a la vanguardia en el tratamiento de la energía renovable global y el cambio climático.                                                                             

El 4º informe sobre el estado de la Unión de la Energía viene acompañado de toda una serie de documentación muy interesante, desde el Informe sobre implementación de un Plan estratégico de acción sobre baterías, hasta informes detallados de progreso sobre áreas como la eficiencia energética y las energías renovables.

Fuente: europa.eu