Top

La SGR y REDIT firman un convenio para acercar la financiación a las empresas innovadoras

  • A través de este acuerdo las empresas vinculadas a ITE (asociados y clientes) y al resto de Institutos Tecnológicos que conforman la Red, podrán beneficiarse de mejores condiciones a la hora de obtener financiación

La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) han firmado un convenio de colaboración que tiene, entre otros objetivos, el de favorecer el acceso a la financiación de todas aquellas empresas asociadas o cliente de alguno de los trece centros tecnológicos que conforman la red, entre ellos el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE).

En este sentido, el acuerdo compromete a la SGR a ofrecer un trato preferencial a las empresas que soliciten avales a través de cualquiera de los Centros de la Red, en especial para la presentación de avales ante organismos públicos. En esta línea, la SGR se presenta como una alternativa muy competitiva al aval bancario.

Asimismo, las dos entidades se comprometen a asesorar conjuntamente en temas de financiación empresarial, a detectar las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas y autónomos y a organizar actividades conjuntas relacionadas con la divulgación de instrumentos financieros.

Santiago de Santos, Consejero Delegado de la SGR de la Comunitat Valenciana, ha recordado que, “para la SGR es esencial acercarse, sector a sector, al tejido empresarial de la Comunidad y recordar con estos convenios el valor añadido que ofrece a las pymes en sus necesidades de financiación”. Para De Santos, “este acuerdo con REDIT cumple con el doble objetivo de atender tanto a sectores tradicionales de la Comunidad Valenciana, como a empresas que hacen un esfuerzo innovador”.

Por su parte, el presidente de REDIT, Damián Frontera, ha asegurado que el trabajo que se desarrolla en la red tiene como objetivo final “conseguir un tejido industrial más sólido y competitivo y, para ello, resulta fundamental que nuestras pymes, microempresas y autónomos puedan acceder a la financiación en las mejores condiciones”.

SGR de la Comunitat Valenciana y REDIT

La SGR de la Comunitat Valencia tiene como misión ser un instrumento eficaz para la obtención de financiación de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos, mediante la concesión de avales. Con cerca de 8000 socios, la SGR aporta a empresas y autónomos el aval que precisan las entidades de crédito y negocia mejores condiciones financieras y a tipos de interés ventajosos.

REDIT es una asociación privada sin ánimo de lucro que cuenta con 13 centros asociados que ofrecen una amplia gama de servicios avanzados de I+D+i dirigidos a las empresas, especialmente a pymes, que necesitan del apoyo de agentes externos para innovar. Los Institutos Tecnológicos miembros de la Red son AIDIMA (Madera), AIDO (Óptica), AIJU (Infantil), AIMME (Metalmecánico) AIMPLAS (Plástico), AINIA (Alimentación), AITEX (Textil), IBV (Biomecánica), INESCOP (Calzado), ITC (Cerámica), ITE (Energía), ITENE (Transporte) e ITI (Informática). La Red cuenta con casi 12.000 empresas cliente y 5.600 asociadas.

 

 

 

, , , , ,