Top

imagen_asoc_259

La CNMC publica un informe sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se regula el estatuto de consumidores electrointensivos

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) acaba de publicar su informe sobre el “Proyecto de Real Decreto por el que se regula el estatuto de consumidores electrointensivos” (IPN/CNMC/012/19).

El Ministerio de Transición Energética publicó este proyecto para mitigar los efectos de los costes energéticos sobre los llamados grandes consumidores de energía (sectores industriales metalúrgico, químico, siderúrgico, etc.). Posteriormente, la CNMC remitió dicho borrador a los miembros del Consejo Consultivo de Electricidad y ha recibido respuesta de Administraciones, asociaciones, empresas y operadores.

El Proyecto recoge distintos mecanismos de apoyo:

directamente aplicables (reducción o exención de la financiación de los pagos por capacidad) indeterminados, dado que quedan condicionados a una regulación futura vía orden ministerial o bien a la existencia de disponibilidad presupuestaria (mecanismos de compensación de costes de emisiones, revisión de coeficientes de pérdidas y la cobertura de riesgos para contratos a largo plazo).

Fuente: CNMC

Informe