Top

imagen_not_390

La AVI incrementa un 43% el presupuesto de su convocatoria de ayudas a proyectos de innovación hasta los 66,5 millones de euros

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este miércoles una resolución de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) por la que se aumenta un 43% el presupuesto inicial de la convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva correspondiente a 2021, que pasa de 46,5 millones de euros a un total de 66,5 millones.

Este incremento de los fondos asignados a los programas para el fortalecimiento y desarrollo del sistema de innovación de la Comunitat Valenciana se produce después de que el Consell autorizara, el pasado 9 de abril, la flexibilización de los límites plurianuales establecidos en la Ley de Hacienda para la concesión de estas ayudas, según consta en la resolución firmada por el vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche.

Tras analizar las solicitudes de ayuda recibidas al cierre de la última convocatoria competitiva, la Agència planteó al Ejecutivo autonómico una ampliación del techo de gasto con el fin de atender el mayor número de proyectos posible y evitar que iniciativas con una elevada valoración técnica se queden sin financiación. La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por su parte, avaló esta propuesta que, finalmente, ha sido ratificada por el Pleno del Consell.

En relación con la convocatoria de 2020, la asignación presupuestaria, crece, en la práctica, un 237%, lo que pone de manifiesto el esfuerzo de la AVI y el compromiso del Gobierno valenciano por potenciar la innovación orientada al tejido productivo de la Comunitat Valenciana.

Los nuevos fondos se destinan, además, a los dos programas con mayor impacto en el tejido productivo, que son, a su vez, los más demandados por los agentes del Sistema Valenciano de Innovación (SVI).

Así, los proyectos estratégicos en cooperación duplican su presupuesto y contarán con 28,2 millones de euros, frente a los 13,7 asignados inicialmente. La AVI respalda, a través de esta línea de ayudas, iniciativas de innovación con una inversión superior a los 500.000 euros en las que colaboren de forma efectiva diferentes tipos de agentes del Sistema Valenciano de Innovación.

Fuente: AVI

DOGV núm. 9082 de 12.05.2021

Elektrikçi şişli elektrikçi ataşehir elektrikçi ümraniye su tesisat tamircisi