Top

imagen_asoc_217

La AVI apoya a Zeleros en el desarrollo de un sistema de transporte terrestre que viajará a velocidades de hasta 1.000 kilómetros por hora

La empresa valenciana Zeleros, que trabaja en el diseño de un sistema de transporte terrestre de ultra alta velocidad, desarrollará la primera fase del proyecto con el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI). ‘Hyperloop’ permitirá transportar pasajeros y mercancías a velocidades de hasta 1.000 kilómetros por hora a través de tubos a baja presión.

Zeleros está completando el modelado y validación a escala de laboratorio de los sistemas críticos de dicha infraestructura, tales como la estructura, la propulsión, el almacenamiento de energía, la aceleración y la frenada, antes de iniciar los ensayos en Parc Sagunt, donde construirá su banco de pruebas.

Para acometer la ejecución de estos trabajos de simulación y experimentación en laboratorio, Zeleros dispone de una subvención de más de 100.000 euros, después de que su iniciativa haya recabado el apoyo de la Agència en su primera convocatoria de ayudas.

La mayor parte de los tests ya se han llevado a cabo y está previsto que, en las próximas semanas, finalicen el resto de pruebas, en las que participan la Universitat Politècnica de València (UPV), el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), con el que recientemente comenzó una colaboración.

Fuente: GVA