Top

Redit

La Asamblea General de REDIT elige al empresario Fernando Saludes como Presidente

  • El nuevo Vicepresidente Primero será el directivo de la empresa Porcelanosa, Francisco Ramos

La Asamblea General de REDIT, compuesta por los Presidentes de los 11 centros de la Red y la Directora General del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha elegido a Fernando Saludes como nuevo Presidente. El empresario toma el relevo de Damián Frontera, que ha estado al frente de la asociación desde 2005.

Durante la reunión, también ha sido elegido Vicepresidente Primero de la Red el directivo de Porcelanosa y consejero del Instituto Tecnológico de Cerámica (AICE-ITC) Francisco Ramos.

El nuevo Presidente de REDIT es el máximo representante de Industrias Saludes, grupo empresarial valenciano que desarrolla su actividad en el campo de la señalización, seguridad vial, movilidad y equipamientos urbanos. Se trata de una compañía que apuesta firmemente por la I+D+i, con una inversión de entre un 10 y un 15% de su facturación en innovación.

Además, Industrias Saludes formó parte de la junta constituyente del Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) en 1987. El nuevo presidente de REDIT ha sido vicepresidente en la última etapa de AIMME y, junto con el Instituto Tecnológico del Mueble y Madera (AIDIMA) y las patronales del metal (FEMEVAL) y madera (FEVAMA), ha trabajado en el proceso de fusión entre ambos centros. Actualmente es secretario de AIDIMME.

En cuanto a Francisco Ramos, ha desarrollado su carrera profesional en la empresa Porcelanosa. El nuevo vicepresidente de REDIT ha ocupado la dirección económica y financiera de esta prestigiosa firma de fabricación de baldosas cerámicas durante 37 años. En la actualidad, desempeña el cargo de responsable de Relaciones Institucionales de la empresa. Además, es Vicepresidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Baldosas y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y vocal del Consejo Rector de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas, AICE-ITC.

Tras el proceso electoral, los Presidente de todos los Institutos Tecnológicos agradecieron la labor desarrollada por Damián Frontera en sus once años como presidente de la asociación.

Los congregados reconocieron el papel jugado por el empresario en la profesionalización de la asociación y en su fortalecimiento interno. Se valoró especialmente su aportación a la consolidación de la Red como pieza clave del Sistema Valenciano de I+D+i y su contribución a la conversión de REDIT en un núcleo generador de pensamiento en materia de política industrial y de innovación y en una entidad reconocida de representación de los Centros en los temas de interés común, ante agentes tanto públicos como privados.

El que fuera Director General de Oscar Mayer ha sido un firme defensor del asociacionismo y ha compatibilizado sus labores en REDIT con puestos de responsabilidad en la CEV, Fedacova o AVE, además de Ainia, Centro Tecnológico que preside desde 1998, así como con una intensa actividad empresarial y docente.

, ,