Top

imagen_not_169

ITE puede ser tu asesor en el camino hacia la industria 4.0

  • MINECO e IVACE pondrá a disposición de 30 empresas industriales valencianas ayudas para impulsar su digitalización hacia la Industria 4.0.

La UTE formada por varios institutos valencianos, entre los que se encuentra el ITE, con amplia experiencia en la realización de proyectos de Industria 4.0, Digitalización e Innovación y el asesoramiento a empresas industriales, ha sido una de las entidades seleccionadas para llevar a cabo las asesorías y diagnósticos que se realizarán a 30 empresas de la Comunidad Valenciana a través del Programa Activa 4.0

UNITI 4.0 , nombre que recibe la UTE, ha quedado en 6º lugar entre los 15 adjudicatarios que han sido seleccionados por la EOI para llevar acabo las asesorías en toda España, destacándose por parte del los evaluadores la calidad de la oferta presentada y siendo un valor añadido la pluralidad de capacidades y experiencia de sus miembros.

Las empresas interesadas en formar parte de este grupo y optar a este diagnóstico, a través de las ayudas Activa 4.0 tienen de plazo hasta el 29 de septiembre para presentar sus candidaturas a través de la web de la EOI.

Este servicio consistirá en un asesoramiento individual de más de 50 horas de atención personalizada, a fin de detectar carencias en aspectos clave para la digitalización, junto con un diagnóstico de la situación de partida y una identificación de las oportunidades de mejora.

Tras el diagnóstico se realizará un Plan de Transformación Digital, para conseguir una transformación competitiva, el cual irá acompañado de una serie de talleres demostrativos adaptados a las necesidades de las empresas.

A la finalización de los trabajos, la Fundación EOI emitirá un certificado de participación en el programa de asesoramiento, el cual actualmente es valorable para la financiación de proyectos de Industria 4.0 previstos en el Plan de Transformación Digital.

UNITI 4.0, es la agrupación del Instituto Tecnológico de la Informática (ITI),coordinador de la UTE, el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, conexas y afines (AIJU), el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) .

(+) Más Información Ver Presentación Programa Activa Industria 4.0