Top

imagen_not_425

ITE participó en Transfira y expuso su sistema SHEMS

El pasado 11 de Noviembre tuvo lugar Transfira, una feria sobre transferencia de proyectos de innovación que transforman la ciudad, en el centro de innovación “Las Naves”

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) estuvo presente en dicho evento, exponiendo uno de los desarrollos realizados en el marco del proyecto Matchup, un proyecto coordinado por el Ayuntamiento de Valencia en el que participan ciudades como Dresde, Valencia, Antalya, Herzliya, Kerava, Ostende, Skopje y Valencia, entre otras.

El consorcio MatchUP está formado por 28 organizaciones de 8 países diferentes. Tres ciudades faro y cuatro ciudades seguidoras cuentan con el apoyo de la experiencia de universidades e instituciones de investigación, pymes y socios industriales y sin fines de lucro. Entre ellos se encuentran expertos en investigación, responsables políticos, socios industriales, inversores y expertos en difusión y explotación que básicamente representan todos los objetivos de MatchUP. 

El ITE, cuenta con el apoyo del IVACE, y es coordinador del eje vertical de energía en la ciudad de Valencia, el cual aprovechó para presentar el sistema SHEMS o Smart Home Energy System, una aplicación que permite conocer el consumo energético de tu casa y te ayuda a ahorrar energía mediante consejos personalizados. El usuario solo tiene que instalar sensores y medidores energéticos en la vivienda, lo cuales recogen automáticamente la información necesaria, o introducir la información necesaria manualmente al final de cada mes.

La aplicación integra varias funcionalidades de interés para el usuario o consumidor doméstico tales como: monitorización del consumo, análisis y cálculo del ahorro energético, y consejos de mejora y registro de progresión. Además, cuenta con un sistema de gamificación (SHEMS Play) para motivar al usuario. El SHEMS incorpora un sistema de logros y progresión que le permite competir contra sí mismo y contra otros usuarios con características similares a la suya. 

Con el objetivo de dar un paso más, la aplicación incluye módulos específicos adaptados para la monitorización de energías renovables en la vivienda, como la solar fotovoltaica, solar térmica o bombas de calor, así como de un módulo de monitorización de baterías, según el caso.

Elektrikçi şişli elektrikçi ataşehir elektrikçi ümraniye su tesisat tamircisi