Top

Seinon

El ITE participará en el ‘Taller de Soluciones de Ahorro para Empresas’ organizado por Seinon

• El Instituto Tecnológico presentará una ponencia sobre el sello transparente en la contratación energética

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) participará el próximo martes en el ‘Taller de Soluciones de Ahorro para Empresas’, que tendrá lugar en el Parque Empresarial de Elche. El objetivo del taller es dar, desde una perspectiva objetiva, los puntos más importantes para conseguir ahorros verificados desde la experiencia con grandes y medianas empresas de toda España, de forma que los asistentes puedan comenzar a implementar estas medidas.

Durante la jornada, organizada por la empresa Seinon, se presentará el ‘Sello transparente en la comercialización de energía eléctrica’, a través del cual el ITE garantiza a las empresas que se adhieran al mismo que recibirán las ofertas de las compañías eléctricas con un formato más fácil de interpretar y comparar que les permitirá la optimización de sus costes energéticos y, por lo tanto, una mejora de su competitividad.

Mediante del asesoramiento del ITE, la empresa adquirirá conocimientos básicos del funcionamiento del mercado eléctrico español y del proceso de facturación que siguen las comercializadoras. Para ello contará con el soporte y apoyo del ITE, que de forma imparcial, le ayudará en el proceso de toma de decisión de proveedor de energía eléctrica. Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que firmaron el pasado mes de diciembre ITE y FEPEVAL, a través del cual se ofrecerá a las empresas que forman parte de la Federación, asesoramiento y gestión en la compra de energía.

Acceda al programa del evento

,