Top

imagen_not_141

El ITE está presente en el Comité Internacional de ELECTROSTATICS 2017

Del 10 al 13 de abril, Frankfurt acoge ELECTROSTATICS 2017, la 13a Conferencia Internacional de Electrostática organizada por DECHEMA conjuntamente con el Grupo de Trabajo “Static Electricity in Industry” de la European Federation of Chemical Engineering (EFCE), cuyo secretario es el Dr. Pedro Llovera, miembro del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE).

ELECTROSTATICS es una conferencia cuatrienal que se viene organizando con gran éxito en Europa desde el año 1973. Se trata de un foro interdisciplinar único que gira alrededor del fenómeno electrostático y de sus aplicaciones industriales. Los principales bloques que se tratarán a lo largo de los cuatro días son: seguridad y accidentes, medida, descarga electrostática, aplicaciones y productos, líquidos, sólidos, ciencia de materiales, física atmosférica y precipitadores industriales.

Este año, ITE, además de formar parte del Comité Internacional de la conferencia, participa con la ponencia “Relationship between surface potential and d33 Piezoelectric Constant in Cellular Polymers sobre materiales piezoeléctricos. El evento contará con la participación activa de expertos internacionales en electrostáticas que aportarán sus contribuciones al evento a través de importantes conferencias.

El evento se propone como una excelente oportunidad para investigadores y técnicos que trabajan en áreas científico-técnicas en las cuales la electrostática constituye un importante núcleo, pudiendo tanto compartir resultados y progresos como discutir tendencias futuras. La conferencia proporciona una gran ocasión para interaccionar en otros campos, promoviendo así las relaciones profesionales en el ámbito de la innovación y de los grandes avances del entorno industrial.

Más información: http://dechema.de/en/electrostatics2017.html