Top

imagen_not_228

ITE e IVACE suscriben un convenio en apoyo a la I+D en el ámbito energético

Dentro del apoyo recibido por los Institutos Tecnológicos por parte de la Generalitat Valenciana, durante las últimas semanas, el presidente de ITE, Miguel Ángel Ripollés, y de IVACE, Rafael Climent, han suscrito un convenio de colaboración que canaliza las ayudas al centro en materia de I+D para el ejercicio 2018 . Este acuerdo recoge actuaciones en materia de difusión de los resultados de investigación, transferencia a las empresas valencianas y acciones de investigación en I+D independiente.

Las actividades apoyadas están recogidas dentro de las cuatro líneas estratégicas definidas por ITE orientadas al sector de la energía: smartgrids, industria sostenible, transporte sostenible y transición energética.

Dada la transversalidad de la energía con todos los sectores empresariales, estas líneas estratégicas también contemplan las actuaciones que pudieran derivar en una mejora de su competitividad, independientemente del sector de actividad.

La definición de la estrategia, por tanto, está orientada al impacto que pueda producir en las empresas y en la sociedad en general, dado que la energía está presente en todas las actividades de nuestro entorno, afectando a las personas, empresas y administraciones.

IVACE destinará una ayuda 0,8 millones de euros a ITE para dar apoyo a las actividades de carácter no económico descritas anteriormente recogidas dentro de los presupuestos de la Genneralitat para el ejercicio 2018.