Top

imagen_not_205_b

ITE, Centro Tecnológico de la Energía, acoge en sus instalaciones la primera mesa sectorial de la energía

  • La energía como eje transversal en la industria valenciana

Siguiendo con el desarrollo del Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV), El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, D. Rafael Climent ha presidido junto a la Secretaria Autonómica de Economía, Dª. Blanca Marín y la Directora General de Industria y Energía, Dª. Empar Martinez, la Primera Mesa Sectorial de la Energía en la que han participado los principales representantes del Sector de la Energía en la CV.

El pasado día 9-5-2018 el ITE, Centro Tecnológico de la Energía, miembro de la mesa, ha recibido en sus instalaciones del Parque Tecnológico a los componentes de la Mesa Sectorial de la Energía: Empresas, Asociaciones, Universidades y el Clúster de la Energía de la CV (CECV). Todos ellos han compartido impresiones en esta primera sesión de puesta en común y acercamiento.

La mesa pretende recoger y priorizar acciones específicas dirigidas a cubrir y mejorar las necesidades energéticas de la industria tanto en el ámbito administrativo como en el tecnológico. Siguiendo las líneas marcadas en la RIS3CV, esta mesa pretende elaborar un plan de acción operativo que aporte valor al tejido empresarial Valenciano.

Sr.Bayonne, Director del CECV: “No solo es necesario una mayor agilidad en la tramitación administrativa, el sistema de generación y consumo energético de igual forma debe ser mejorado en pro de un mejor rendimiento de nuestras empresas”

Los avances y propuestas de priorización que surjan de este grupo trabajo se llevarán a un Comité Interdepartamental (formado por altos cargos de cada Conselleria) y al Observatorio de Industria, con el fin de incorporarlo en los presupuestos del 2019.