Top

ITE asiste a la Jornada Anual de la AEE Spain Chapter que reconoce al colectivo profesional en el sector de la energía

  • La Association of Energy Engineers es la única entidad en el mundo que puede acreditar el Conocimiento y Experiencia en la Gestión Energética a través de la Certificación CEM® (Certified Energy Manager)

  • Dos ingenieras del Instituto Tecnológico se certifican en el primer curso organizado en Valencia por la AEE que cuenta con la colaboración de ITE

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) asistió la pasada semana a la Jornada Anual de la AEE Spain Chapter en la cual se entregaron los certificados C.E.M. a los profesionales que así lo han acreditado en los últimos cursos celebrados este año en Madrid, Valencia y Sevilla, y se hizo la entrega del “Corporate Energy Management Award”.

La Association of Energy Engineers es la única entidad en el mundo que puede acreditar el Conocimiento y Experiencia en la Gestión Energética a través de la Certificación CEM® (Certified Energy Manager). Este importante certificado ha sido reconocido recientemente dentro de la normativa internacional (ANSI/ISO/IE 17024).

Durante la jornada la AEE hizo entrega del certificado CEM a dos ingenieras del ITE, Laura Martín y Beatriz Aigües, que realizaron el curso en el mes de mayo, en la primera edición que se celebraba en Valencia y de la que el Instituto Tecnológico es colaborador.

Esta primera jornada de la AEE Spain se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, y contó con la participación del director de Escuela, José Luís Parra, el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autónoma de Madrid, Carlos López, y el presidente de AEE Spain Chapter, Rafael Herrero.

Participaron cerca de 100 profesionales acreditados, así como otros profesionales del sector de la Energía, que pudieron presenciar además de la entrega de diplomas CEM y el reconocimiento al Grupo GAS NATURAL FENOSA, la presentación de la nueva web de re-certificación que la AEE Spain Chapter pone a disposición de sus miembros y que facilitará la renovación de sus certificaciones, así como la creación de una plataforma de networking para un colectivo que ya supera los 150 certificados C.E.M. en España.

Asimismo, la jornada estuvo presidida por el fundador de la Association of Energy Engineers en 1977, Albert Thumann, encargado de hacer la entrega de diplomas y autor de más de 25 libros en el área de la energía y considerado unos de los líderes en Estados Unidos que ha influido en el uso eficiente de la energía.

 

 

, , , ,