Top

imagen_not_144_c

ITE y ASELEC colaboran para beneficiar el sector de las instalaciones eléctricas

El pasado martes, día 25 de abril, el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) abrió las puertas de sus instalaciones a las empresas de la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías renovables de Valencia (ASELEC), dando así el primer paso concreto hacia una colaboración formalizada por el convenio que las dos entidades firmaron el pasado mes de febrero.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, ITE expuso las líneas de dicha colaboración, dando a conocer las ventajas de las que pueden beneficiarse las empresas a raíz de lo establecido en el acuerdo. A través de este último, ITE pretende ofrecer apoyo a las empresas locales, poniendo a disposición su infraestructura y conocimiento en el ámbito energético, con el fin de unir esfuerzos para mejorar el desarrollo tecnológico en el sector de las instalaciones eléctricas.

A continuación se realizó una breve presentación a las empresas asistentes, a través de la cual se remarcó la importancia de calibrar los equipos utilizados para la realización de medidas eléctricas y se detallaron los puntos clave que deben conocer para interpretar los certificados de calibración y gestionar las calibraciones de modo eficaz (cómo solicitar una calibración, requisitos que deben exigirse a los laboratorios…).

La jornada concluyó con la visita a las instalaciones del Instituto, más concretamente, las empresas de ASELEC tuvieron la oportunidad de ver personalmente los laboratorios de mayor interés tales como el laboratorio de interoperabilidad, alta tensión, seguridad o compatibilidad electromagnética, en los que se centran los servicios más relevantes para sus asociados.

Queda reflejada en esta jornada la relación de cooperación activa entre ITE y ASELEC, dos entidades que desempeñan un rol ejemplar en un entorno social y empresarial en continua evolución, donde se hace cada vez más necesaria la actuación conjunta de expertos para alcanzar objetivos comunes y complementarios en el campo de la energía.

En este sentido, el evento fue una ocasión para acercar las empresas a la actividad del centro, poniendo en su mano los medios de los que ITE dispone. El Instituto sigue acercándose al sector empresarial valenciano y confirma la transparencia y eficacia de su labor.

, , , , , ,