Edinn seleccionada por el Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) PDF Imprimir E-Mail
30/11/2011

El Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA), que integra empresas cuya facturación conjunta asciende a 8.800 millones de euros, ha seleccionado el software EDINN M2 para su plataforma AVIA SET – Sistema de Eficiencia Total.

 

AVIA, el Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana, integra a empresas como FORD y otras empresas del sector del automóvil de la Comunidad Valenciana cuya facturación conjunta asciende a 8.800 millones de euros y dan empleo a más de 15.000 personas.

 

Una de las misiones de AVIA es estimular la competitividad de sus empresas proporcionando a sus asociados las mejores herramientas del mercado para la optimización de los procesos y la mejora continua, como los proyectos AVIA GOAL ya realizados. En su reciente asamblea se constató, por parte de las empresas, la satisfacción por este tipo de proyectos encaminados a la mejora de la eficiencia, y la necesidad de continuar con un enfoque ahora ya cuantitativo y de benchmarking (comparación) entre empresas asociadas.

 

La preocupación de las empresas del clúster por la mejora de la eficiencia y la productividad tiene como ejemplo paradigmático las recientes palabras del presidente de Ford Motor Company, Alan Mulally que ha asegurado que Ford en Valencia "cada año mejora su calidad y productividad y la conjunción Valencia-España es un punto esencial en el plan de calidad global de Ford".

 

Tras un análisis de las diferentes herramientas del mercado que ha incluido visitas a instalaciones reales, AVIA ha decidido utilizar el software EDINN M2. En palabras de Juan Luis Esteve, gerente de AVIA, "hemos seleccionado la plataforma de EDINN porque hemos constatado que es efectivo y viene siendo utilizado desde hace años en empresas asociadas, porque es el único que hemos encontrado en el mercado para la mejora de la eficiencia total, energía y productividad, y porque su nueva tecnología en la 'nube' permite establecer una plataforma de eficiencia total donde realizar benchmarking."

 

Para la empresa EDINN, en palabras de su director David Tronchoni, "esta decisión es muy importante para nosotros porque el sector del automóvil es estratégico para nosotros, en el que AVIA aglutina cerca del 90% del sector y éste cerca del 10% del PIB de la Comunidad Valenciana."

 
< Anterior   Siguiente >