Top

Impulso a la Compra Pública Innovadora (CPI)

Ayudas en materia de fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo para el ejercicio 2018 de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI)

Impuls a la compra pública innovadora

Objetivo

Potenciar el desarrollo de mercados innovadores a través de la contratación pública, incentivar la compra pública innovadora desde el lado de la demanda del gestor público y desde el lado de la oferta, es decir, de las empresas, estimulándolas a participar y presentar ofertas innovadoras en los procesos de CPI.

Línea de ayuda

Línea 2 Impulso de la demanda de licitaciones de productos y servicios innovadores.

Dinamización de la CPI en la Comunitat, a través de iniciativas de apoyo a la compra pública de innovación, financiando actividades dirigidas a la puesta en marcha de compra públicas innovadoras y sus procedimientos, también serán apoyadas las acciones de promoción de la CPI que incluyan la difusión de la metodología con objeto de facilitar la participación de las empresas.

Beneficiarios

Entidades locales de la Comunitat Valenciana con capacidad de compra regulada por la Ley de Contratos del Sector Público y proclives a comprar servicios o productos con alto contenido innovador, y las entidades sin ánimo de lucro –públicas o privadas- con personalidad jurídica propia y sede en la Comunitat Valenciana, que en sus estatutos tengan entre sus fines prestar servicios de asesoramiento en materia de innovación.

Requisitos de los proyectos

  1. Los proyectos deben consistir en acciones encaminadas a promover y facilitar el desarrollo de la compra pública de innovación tanto desde el lado de la oferta, animando a las empresas a participar, como de la demanda, facilitando la incorporación de este tipo de compras en las licitaciones públicas de las entidades solicitantes.
  2. En el caso de las entidades locales el resultado del proyecto deberá concretarse en la puesta en marcha de un procedimiento de CPI o Compra Pública Pre-Comercial o, en su caso la creación y puesta en marcha de un equipo de CPI.
  3. La entidad solicitante del proyecto deberá desarrollar la actividad aprobada conforme a lo previsto en la memoria presentada y en la resolución de concesión.
  4. Los resultados con impacto tangible en la Comunitat Valenciana.
  5. El contenido de los proyectos presentados deberá ser coherente con la actividad, fines y estrategia de la entidad solicitante.

Gastos subvencionables

Gastos de personal, gastos de servicios externos de consultoría y asistencia técnica, gastos de material fungible y suministros, gastos de desplazamiento y alojamiento, coste del informe de auditoría (1.400 €).

Intensidad de la ayuda

Hasta el 100% de los costes considerados como subvencionables con un importe máximo de ayuda de 100.000 euros.

Presupuesto

1.000.000€

Solicitudes

Hasta 06 de agosto de 2018

Justificación

Hasta el 15 de enero de 2019

Quedamos a su disposición para aclarar y ampliar esta información en el Dpto. de Operaciones de ITE,

e-mail: operaciones@ite.es Tel.: 961366670