Top

Almacenamiento Energético y Nuevos Materiales

Esta línea de investigación se centra, por una parta, en el desarrollo de nuevos materiales para almacenamiento energético como son materiales carbonosos y materiales poliméricos. Se obtienen los componentes de los dispositivos de sistemas de almacenamiento como electrodos, membranas y separadores poliméricos. Además, desde el punto de vista de dispositivos, estos componentes se aplican a Baterías (Polimericas de Litio, Redox,..), Supercondensadores y Pilas de combustible tipo PEM (PEMFC, DMFC y electrolizadores).

Por otra parte, se desarrollan materiales aislantes para las aplicaciones eléctricas (aisladores, materiales para envolventes, etc.), para los equipos de protección individual (textiles, calzado, elementos protección poliméricos, metálicos, etc.) y para elementos conductores que forman parte de dispositivos de protección (contactos eléctricos, fusibles, apantallamientos, etc.).

Planta Piloto de Energías Renovables

La Planta Piloto de Energías Renovables, cofinanciada por el IMPIVA, está formada por un aerogenerador, una planta solar fotovoltaica y una térmica, y una pila de combustible, conectados a un generador de hidrógeno que posibilita el almacenamiento energético.

La finalidad de la planta piloto es poner a disposición de las empresas una plataforma tecnológica para el ensayo de aparatos y equipos, y el desarrollo de proyectos I+D+i para incrementar la diversificación del tejido industrial del sector de la energía.