Top

imagen_asoc_263

Expertos, investigadores y empresarios debatirán en Valencia sobre el futuro de la movilidad

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana –AVIA- reunirá el próximo viernes 14 de junio a expertos, investigadores y empresas proveedoras de automoción para debatir sobre la movilidad y las innovaciones disruptivas. El objetivo de este encuentro es poner en común las opiniones y conocimientos de todos los agentes que intervienen en la movilidad del futuro.

Para ofrecer una visión global de la movilidad desde una perspectiva europea, el encuentro se abrirá con una ponencia de la experta y consultora en temas de movilidad y transporte de la Comisión Europea Natalia Estevan-Úbeda, quien hablará sobre la movilidad del futuro de personas y mercancías en entornos urbanos e interurbanos.

En una mesa redonda sobre los retos que plantean los nuevos automóviles -eléctricos, autónomos y conectados- participarán el director general de Grupo Bornay, Juan Bornay; el director para Europa de SRG Global, José Miguel Iborra; el Director de I+D de Mahle Electronics, Alfredo Pérez; el director de Innovación y Tecnología de Gestamp, Francesc Perarnau; y el director de asuntos gubernamentales de Ford, Fernando Acebrón.

También habrá tiempo para escuchar la situación que se está viviendo actualmente en torno a las diferentes motorizaciones, baterías e infraestructuras energéticas. En este bloque participarán los expertos del Instituto Universitario CMT de Motores Térmicos, del Instituto Tecnológico de la Energía -ITE, y del Instituto de Ingeniería Energética -IIE-.

Mónica Alegre, presidenta de AVIA, entidad que ha auspiciado esta iniciativa, señala que con ella “perseguimos conocer las evidencias científicas sobre la evolución de las motorizaciones, sin ningún tipo de prejuicio ni de idea preconcebida. Queremos conocer todas las alternativas en un encuentro que no tenga límites y donde todos los agentes puedan expresar sus opiniones y, sobre todo, dar a conocer sus investigaciones, en el caso de los investigadores, y sus proyectos, en el caso de las empresas”.

Fuente: energias-renovables.com