Top

imagen_not_184

Éxito de asistencia de empresas a la Jornada Plan I+D+i Empresarial 2018 sobre líneas de financiación y nuevos instrumentos financieros adaptados a empresas

Las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) acogieron este pasado martes, día 12 de diciembre, la jornada 2018 Plan I+D+i Empresarial, Financiación Adaptada a las Empresas dirigida a PYMES y Grandes empresas del sector energético. El evento fue organizado por ITE, con la colaboración de IVACE, Cámara de Comercio de Valencia, CDTI, y Euro-Funding. Esta jornada contó con la participación de expertos en materia de financiación e incentivos fiscales para la investigación, desarrollo e innovación.

La presentación de la jornada corrió a cargo del Director de Relaciones Institucionales, D. Ignacio Casado, que trasladó a todos los asistentes la importancia de prepararse y de entender cada convocatoria. Hizo especial hincapié en el valor tecnológico que ITE puede aportar las empresas. Subrayó la importancia de prepararse y entender cada convocatoria con tiempo, ya que existen líneas de apoyo para cada tipología de empresa y proyecto, además de grandes ventajas. Desde ITE se pretende que el 2018 sea un año de crecimiento tecnológico para la empresas y es por esto que sigue promoviendo el conocimiento y la tecnología mediante el impulso de la I+D+i.

Desde el IVACE, D. Javier Mínguez, expuso las diferentes líneas de financiación para pymes y grandes empresas, las cuales podrán optar desde un 25% a un 75% de subvención en función del programa al que accedan. La entidad prevé contar con un total aproximado de 20 millones de € para los programas de 2018.

Por otra parte, D. Alberto Rodrigo, del departamento de Competitividad de La Cámara de Valencia presentó el Programa Innocámaras 2018. Esta iniciativa promueve la adopción de una cultura de innovación en las pequeñas y medianas empresas para promocionar su potencial de desarrollo e innovación de forma que logren un crecimiento económico sostenido.

Este programa se divide en dos fases. La primera fase, a través de una red de tutores innovadores , la empresa puede realizar un Diagnostico individualizado y la segunda fase, basada en la puesta en práctica de las recomendaciones y alternativas de inversión en materia de innovación identificadas en la fase de diagnóstico para definir un Plan de implantación de soluciones innovadoras.
Además, el, Director de Promoción y Cooperación de CDTI, D. Gabriel Barthelemy, explicó las principales líneas de financiación para empresas del sector energético. Cabe destacar, tal y como indicó D. Gabriel Barthelemy, durante el 2015, el CDTI comprometió más de 1000 millones de euros de financiación que se distribuyen entre más de 1500 empresas. Los programas de financiación del CDTI abarcan proyectos encuadrados desde la Investigación industrial al mercado y cuentan con un apoyo de hasta el 75% de financiación y un 30 % de TNR en su programa IDI.
Por último, Dña. Mana Pérez, Key Account Manager de Euro Funding, expuso mediante ejemplos prácticos las ventajas e incentivos fiscales que pueden obtener las empresas desarrollando proyectos de I+D+i .

Durante el transcurso de la jornada, las empresas interesadas tuvieron la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con los expertos de las diferentes entidades con el fin de obtener un asesoramiento individualizado sobre sus ideas de proyecto.

, , , , , , , ,