Top

imagen_not_154_b

Entrevista a Marta García, Directora de ITE

  • “Acompañamos a las empresas desde la definición del concepto hasta el desarrollo de la solución y su validación”

La directora del Instituto Tecnológico de la Energía explica algunos proyectos que está desarrollando el centro principalmente en los campos de la eficiencia energética, la disminución de emisiones y el vehículo eléctrico. García ha asegurado que REDIT es un punto de encuentro, donde compartir experiencias y plantear estrategias comunes.

Recientemente ha asumido la dirección del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE). Cuéntenos, brevemente, su trayectoria profesional antes de ocupar este cargo.

Después de finalizar los estudios de Ingeniería Superior Industrial, especialidad Electricidad, en el año 1997, me incorporé como investigadora al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Politécnica de Valencia. En el año 1999 me incorporé a ITE como investigadora y es aquí donde inicié mi doctorado en gestión de la demanda y tecnología eléctrica, obteniendo el grado de doctor en 2001. Por esas mismas fechas, pasé a ocupar el puesto de Subdirectora de ITE, que desarrollé mientras cursaba un MBA en Administración y Dirección de Empresas, y que he desempeñado hasta mediados del año pasado donde ya pasé a ocupar la Dirección de ITE.

Fuente INFOREDIT: (+) Leer entrevista completa