Top

imagen_asoc_251

Encuesta mundial del sector eléctrico. The narrowing window for energy transformation. 15th PwC Global Power & Utilities Survey

«La transformación energética global se está acelerando, impulsada por las fuerzas gemelas de cambiar las expectativas de los clientes y la rápida evolución tecnológica. En respuesta, las empresas deben emprender un cambio estratégico para prepararse para nuevos mercados de energía. Sin embargo, el 82 por ciento de los ejecutivos de servicios públicos en nuestra última Encuesta Global de Energía y Utilidades dice que su compañía aún no está lista para la transformación. Mientras tanto, los nuevos actores de fuera del sector están aprovechando las oportunidades en los mercados energéticos de todo el mundo.

Entre septiembre y octubre de 2018, reunimos los puntos de vista de 118 ejecutivos de empresas eléctricas y de servicios públicos de más de 100 empresas y 56 países o territorios diferentes en Europa, América, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África. La región de Europa incluye a Rusia. Global Data se enorgulleció de apoyar a PwC en la investigación del sector energético. Las empresas de servicios públicos tradicionales son conscientes de que hay un margen limitado de oportunidades, aproximadamente cinco años, para construir y adquirir las estrategias y capacidades necesarias para mantenerse a la vanguardia. Como resultado, sigue siendo una pregunta abierta sobre si las empresas de servicios públicos responden lo suficientemente rápido para satisfacer a los clientes o si otros competidores emergentes llenarán el espacio.»

Fuente: PWC