Top

imagen_not_426

El ITE recibe al presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los diputados

Representantes del ITE y del REDIT recibieron al diputado para mostrarle las capacidades tecnológicas con las que cuenta el Instituto

El pasado viernes visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) el presidente de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, Joan Capdevila, que fue recibido por el director de la Red de Institutos Tecnológicos (REDIT), Gonzalo Belenguer, y el vicepresidente tecnológico del ITE, Alfredo Quijano.

Durante la visita, pudo observar el trabajo y capacidades que ofrece el ITE en sus diversos laboratorios: Química Aplicada, Smartdevices, Testeo de Baterías, Alta Tensión y Redes del Futuro, y la Planta Piloto GAMMA. Esta Planta Piloto es un proyecto demostrativo de digitalización energética cuyo fin es aprovechar al máximo los recursos energéticos propios, reducir el coste de la energía que se consumo de la red general, reducir costes por ineficiencias energéticas (reduciendo el tiempo de detección y de actuación), teniendo un mejor control del coste energético que se repercute a cada una de las unidades de venta así como de su huella de carbono.

Ante el interés de Capdevila por las comunidades energéticas locales, el equipo de investigación del ITE le puso al día del proyecto HySGrid+, que forma parte de la Red de Excelencia Cervera, y que consiste en el desarrollo de comunidades locales energéticamente positivas con sistemas híbridos de generación renovable y almacenamiento.

El ITE, centro tecnológico de referencia apoyado por el IVACE, cuenta con una amplia de servicios y proyectos que no dejaron indiferente a Joan Capdevila, quien mostró su curiosidad en avances del uso de grafeno, así como la Planta Piloto GAMMA, un demostrador de gestión digitalizada. Este piloto, como tantos otros servicios “ofrecen a las empresas utilizar todos estos recursos que el ITE tiene a su disposición, sin necesidad de que tengan que asumir por sí solas la puesta en marcha de estas innovaciones de simulación, medición, etc. De esta manera, desde el ITE, facilitamos que el tejido empresarial pueda optar a todos estos servicios sin hacer grandes inversiones”, afirmó Alfredo Quijano durante la visita.

Elektrikçi şişli elektrikçi ataşehir elektrikçi ümraniye su tesisat tamircisi