Top

imagen_not_423

REDIT SUMMIT, el congreso que consolida el 20 aniversario de la Red de Institutos Tecnológicos de la CV

REDIT Summit coincide con el 20º aniversario de REDIT y se postula como un encuentro internacional exitoso para impulsar la I+D+i en las pymes.

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha estado presente en este primer encuentro organizado por la Red de Institutos Tecnológicos (REDIT), una organización que cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). El ITE ha querido participar esta jornada dirigida a potenciar la difusión y transferencia de los resultados de la I+D que desarrollan los institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana, una jornada realmente exitosa que contribuye al desarrollo socioeconómico y sostenible de las empresas.

La transferencia de resultados y de conocimientos forma parte del día a día del ITE, sabedores de que las innovaciones y los nuevos conocimientos generados deben darse a conocer al tejido empresarial para que las empresas puedan aprovechar las oportunidades que ofrecen, en caso del ITE, en materia de tecnología y energía, dicho Instituto ofrece una gran variedad de servicios, laboratorios y plantas pilotos para facilitar a las empresas que puedan utilizarlos.

Bajo el lema “La Década de las Oportunidades y la Colaboración”, el evento  -inaugurado por el conseller de Economía, Rafael Climent-, ha reunido al ecosistema empresarial e investigador en un encuentro que pretende impulsar, desde la experiencia nacional e internacional de sus centros asociados, la I+D+i al servicio de las pymes en un momento clave para la sociedad y la economía. Al mismo han asistido ponentes de primer nivel como Miguel Ángel López, CEO de Siemens España; Alberto Pinedo, National Technology Office de Microsoft; Miguel Ángel Sánchez Valero, senior director en Global Sourcing Strategy de Walmart; Eduardo Castelló, investigador del MIT Media Lab; destacados representantes de organismos internacionales como CAF, CEPAL, OEI, FPCT y representantes empresariales regionales de la CEV y Cámara de Comercio de Valencia.

También la directora del ITE, Marta García Pellicer, aportó su visión en REDIT Summit, defendiendo las oportunidades de la reindustrialización del sector energético en la electrificación, el almacenamiento de energía y las comunidades energéticas locales, y afirmó: “Los Institutos Tecnológicos somos socios tecnológicos de las empresas, somos nexo de unión entre pymes, grandes empresas y administración pública”.

El objetivo es facilitar la incorporación en las empresas de conocimiento y tecnología de alto valor añadido para la mejora de su competitividad. También cuenta con una programación dedicada a Latinoamérica y la asistencia será híbrida, combinando asistencia presencial y virtual. Los asistentes han podido disfrutar de un marco incomparable como es el Auditorio Mar Rojo de l’Oceanogràfic de Valencia.

Según Fernando Saludes, presidente de REDIT: “Este evento es una llamada a la acción, un espacio donde, gracias a la participación de auténticos referentes mundiales, vamos a hacer tangibles las líneas estratégicas que contribuirán a consolidar un modelo productivo eficiente y sostenible; creado sobre la base de una sociedad del conocimiento, la tecnología y la innovación”.

La finalidad primordial es poner en común la necesidad de poner el conocimiento y la tecnología a disposición de las empresas para poder llegar a un modelo productivo más sostenible y eficiente, y que ayude a conseguir una transición energética real. Así lo entiende el ITE, con esa premisa compartida con el resto de los centros presentes en el evento, ha querido apoyar una iniciativa llena de visión de futuro, y que también ha servido para conmemorar los más de 20 años que lleva REDIT impulsando la innovación y desarrollo en los Institutos para hacer llegar los principales avances a las empresas y a la sociedad.

REDIT fue creado en 2001 por los Institutos Tecnológicos con el objetivo de poner en valor el modelo valenciano de centro tecnológico. Este modelo de apoyo a la innovación empresarial es el más adaptado a la realidad de nuestro tejido industrial formado, es su gran mayoría, por pymes, micropymes, muy disgregadas geográficamente y con una gran diversificación sectorial.

Elektrikçi şişli elektrikçi ataşehir elektrikçi ümraniye su tesisat tamircisi