Top

imagen_not_294

El ITE en el EU PVSEC 2019

El pasado 11 de Septiembre el ITE participó en la ponencia, DIGITAL SYSTEM FOR EVALUATING PHOTOVOLTAIC ENERGY SOLUTIONS CONSIDERING ENERGY CONSUMPTION OF CRITICAL INDUSTRIAL PROCESSES realizada en el marco de la  EU PVSEC 2020

En ella abordamos los resultados del proyecto TECEM en la parte concreta de análisis energético de integración fotovoltaica en procesos de alto consumo eléctrico. En particular, se presentó la metodología y el sistema de análisis diseñados, su desarrollo en la herramienta de la aplicación y algunos de los resultados obtenidos en la fase de pilotos.

De esta manera, pudimos compartir con los asistentes nuestra experiencia en el diseño de sistemas energéticos de análisis fotovoltaico y su implementación en entornos reales industriales, indicando los condicionantes y aspectos generales a valorar al analizar la conveniencia de instalar un sistema fotovoltaico en una empresa como paso previo al estudio de viabilidad detallado. 

Todo ello teniendo en cuenta que este tipo de solución puede integrarse en sistemas de monitorización energética preexistentes como un módulo adicional de análisis, tras las adaptaciones necesarias.

El EU PVSEC es uno de los congresos fotovoltaicos más importantes y prestigiosos a nivel internacional, y nuestra participación nos permitió difundir los resultados del proyecto TECEM además de intercambiar experiencias con profesionales del sector en distintas disciplinas de éste.

TECEM es un proyecto cofinanciado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020

https://www.photovoltaic-conference.com/