Top

imagen_not_296

El ITE colabora con Iberdrola y Feria València para potenciar la movilidad eléctrica y el autoconsumo

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), apoyado por el IVACE, centro de investigación de referencia en energía, ha colaborado con Iberdrola y Feria Valencia  en la celebración hoy de la jornada “Los retos de las Smart Cities”. El encuentro se ha desarrollado en Feria Valencia, durante el certamen de ECOFIRA, Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales. En ella, diversos representantes de la administración y del mundo empresarial han expuesto y debatido sobre soluciones innovadoras para la transformación urbana, ciudades conectadas a la Innovación y la importancia de las infraestructuras energéticas adaptadas y accesibles a las ciudades y sobre las redes inteligentes.

Desde el ITE, Ignacio Casado ha expuesto que la transición energética y el nuevo modelo energético obligan a las ciudades a adaptarse y evolucionar tecnológicamente, “las nuevas variables energéticas entran con fuerza y el sistema debe ser capaz de gestionarlas y controlarlas mejorando la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudadanos”, ha señalado.

En el encuentro la diputada de Medio Ambiente, Maria José Amigó, así como la directora del IVACE, Julia Company, han coincidido en subrayar que es el momento de la transición energética donde ya hay cada vez más empresas innovadoras que, con al apoyo del ITE y el IVACE, están aportando soluciones tecnológicas reales en los entornos urbanos. En este sentido han mencionado el Pacto Europeo de los Alcaldes que  encamina a los municipios a implantar soluciones de energía sostenibles. El delegado de Iberdrola de la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares, sobre sus líneas estratégicas, ha destacado potenciar la movilidad eléctrica y el autoconsumo.