Top

imagen_not_306

El ITE colabora con las áreas industriales y analiza sus puntos de mejora

El Instituto Tecnológico apunta a posibilidades de crecimiento en movilidad, energía o economía circular

Aemon y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) han presentado los resultados del «Plan de Actuación de Fomento de la Eco-innovación y la Economía Circular en la Industria», proyecto que ha abordado el desarrollo de un plan de actuaciones orientado a mejorar la sostenibilidad socio-económica y medioambiental de las áreas industriales y empresas de Moncada, Alfara del Patriarca, Náquera y Bétera. Este proyecto ha sido posible por la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo. 

A partir del análisis de situación, se han identificado oportunidades y posibilidades de mejora en las siguientes áreas: nuevas tecnologías, energía, economía circular y movilidad, desarrollándose un plan estratégico de actuaciones a implementar en futuras fases de proyecto. 

Según los resultados del ITE, los polígonos de Aemon tienen una buena configuración y, salvo alguna excepción, presentan dotaciones básicas exigidas por la normativa de aplicación, por lo que pueden clasificarse como áreas Básicas según la nueva Ley de Áreas Industriales. No obstante, se han identificado ciertas carencias que los alejan de cumplir con los requerimientos para establecerse como áreas consolidadas y/o avanzadas. Ayudaría una mejora de la gestión medioambiental.

Fuente: levante