Top

imagen_not_411_b

El ITE amplía sus capacidades en el sector electromédico

Con esta acreditación ampliamos nuestro compromiso por la seguridad y el correcto funcionamiento de los productos del sector sanitario.

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha conseguido recientemente la acreditación de la norma IEC 60601-1 referente al sector electromédico. Dicha norma establece los requisitos generales  para la seguridad básica y funcionamiento esencial para cualquier equipo electromédico, por lo que se pueden beneficiar de la aplicación de esta norma aquellas empresas que desarrollen o importen este tipo de equipos. 

La gama de productos sanitarios que se incluyen en esta acreditación serían: desfibriladores cardíacos, láseres médicos, incubadoras infantiles, equipos quirúrgicos de alta frecuencia, sistemas de ventilación y monitores para los pacientes, equipos de ultrasonido terapéutico y de diagnóstico, entre otros. Equipos, todos ellos importantes para la salud de las personas, sobre todo, en tiempos de pandemia como los que vivimos desde la llegada del coronavirus, y que son tan necesarios no sólo cuando hay saturación en los hospitales, sino en las rutinas diarias de los centros médicos.

La norma 60601-1 se refiere a equipos electromédicos que entran en contacto físicamente con los pacientes para poder llevar a cabo su función. Además, son equipos que transfieren o detectan la transferencia de energía tanto hacia el paciente como desde éste.

De este modo, queda acreditada la calidad de los ensayos realizados en un centro tecnológico como el ITE, quien con el apoyo del IVACE, pone al servicio de la industria todo su conocimiento e infraestructuras.Esta nueva acreditación está respaldada por la ENAC, la Entidad Nacional de Acreditación designada por el Gobierno para ejercer como el único Organismo Nacional de Acreditación de nuestro país, en aplicación del Reglamento (CE) nº 765/2008 que regula el sistema de acreditación en el ámbito europeo. 

Elektrikçi şişli elektrikçi ataşehir elektrikçi ümraniye su tesisat tamircisi