Top

imagen_not_278

El II ciclo de Jornadas Comarcales, galardonado en los premios Ecomov

La promoción de las prácticas medioambientales sostenibles tiene premio. El diario Las Provincias ha otorgado un galardón en sus premios Ecomov al segundo ciclo de Jornadas Comarcales ‘Energia i Canvi Climàtic’, en el que desde Aselec colaboramos con la Diputación de ValenciaFemeval y el Instituto Tecnológico de la Energía.

Este galardón, incluido en la tercera edición de los premios Ecomov, reconocen el esfuerzo tanto de empresas como de entidades públicas por fomentar la movilidad ecológica y eficiente desde distintos estratos de la sociedad. En total, cinco premios que reconocen la apuesta por una movilidad sostenible, eficiente y ecológica y por reducir las emisiones con el objetivo final de contribuir a una mejora del medio ambiente.

Las Provincias, el diario que elige qué instituciones, empresas o iniciativas son merecedoras de los premios Ecomov, evalúa también las acciones que tengan el suficiente peso e influencia en el medio ambiente a través de la promoción de la ecomovilidad.

Así, la Diputación de Valencia ha recibido la distinción por la organización, por segundo año consecutivo, de las Jornadas Comarcales ‘Energia i Canvi Climàtic’, que en esta edición ha recorrido siete municipios de la provincia de Valencia con charlas y actividades no solo sobre vehículos eléctricos y movilidad sostenible, sino también acerca de autoconsumo y eficiencia energética, dos campos que pueden potenciar enormemente las nuevas fórmulas de movilidad.

El ciclo comprendía siete jornadas en siete municipios integrantes del Pacto de las Alcaldías. En cada una de ellas, expertos en diferentes materias de Aselec, Femeval, ITE y la Diputación de Valencia, además de algunas personalidades del sector invitadas, realizaban una exposición y debatían con las centenares de personas que, a lo largo de todo el ciclo, atendieron las diferentes actividades.

Un galardón que supone un impulso al trabajo realizado en favor de la movilidad sostenible, buscando nuevas soluciones e involucrando a las instituciones públicas en el cambio social que ya es una realidad y que se suma al premio que ya recibió la primera edición del ciclo.

Fuente: Aselec