Top

El CDTI flexibiliza el programa INNVIERTE para llegar a más pymes innovadoras

Con el fin de posibilitar que en estos momentos de crisis e incertidumbre un mayor número de pymes puedan aprovechar el capital que el programa Innvierte puede poner a su disposición, el CDTI ha flexibilizado algunos de los criterios bajo los que opera Innvierte en el régimen de coinversión.

Estas medidas se aplicarán hasta el 30 de junio de 2020:

Desaparecerán los plazos anunciados en la web. Hasta ahora, tanto el análisis de los inversores homologados como las inversiones a realizar debían llevarse a cabo, aproximadamente, un mes y medio antes de la celebración de cada Consejo. Con esta nueva medida, desaparecen estos plazos.

• A partir de ahora, la inversión mínima inicial de Innvierte podrá ser de 250.000 euros, considerando de forma conjunta a todos los inversores a los que apalanque.

• En aquellas situaciones en las que los fondos vayan destinados a desarrollos tecnológicos que tengan como objetivo un impacto en los protocolos o tratamientos relacionados con el COVID-19, Innvierte también podrá realizar inversiones inferiores a los 250.000 euros.

Fuente: CDTI

Quedamos a su disposición para aclarar y ampliar esta información en el Dpto. de Operaciones de ITE,

e-mail:operaciones@ite.es Tel.: 96 136 66 70